Tecnología

¿Qué es la identidad digital?

Te has preguntado “¿Qué es la identidad digital?”. Esta se conoce como la identidad de una persona o empresa que está representada tecnológicamente a través de un perfil en internet que es establecido por nuestras acciones como la información que colocamos, fotos, teléfonos y direcciones, entre otras cosas de interés.

Esta identificación la podemos encontrar en nuestros teléfonos, computadoras y todo equipo que pueda acceder a internet. En estos temas, la seguridad y privacidad son un punto a defender de manera clave.

¿Cómo puedo crear una identidad digital en la web?

La identidad digital no solo se representa en un perfil específico, sino que también se puede dividir o fragmentar, esto sucede porque podemos tener un correo electrónico, perfil en aplicaciones como WhatsApp o Facebook, y una página web en nuestro dominio.

Aquí la información es de una misma persona o entidad, pero está dividida en varias páginas de interés social o económico. La información que requieren estas páginas normalmente para ser creadas son:

  • Nombre de usuario y contraseña.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de residencia.
  • En ocasiones, tarjetas de crédito o débito para adquirir productos.
  • Intereses o gustos que tengamos.

Bajo estas directrices se generan un perfil y así poder navegar libremente para un objetivo en concreto. Por ejemplo, la identidad digital de una persona en muchas ocasiones es utilizada o producida por un interés social.

En cambio, si hablamos de una empresa, sus canales de búsqueda por internet se verán representados por los artículos que se muestren, sus objetivos y promociones en busca de captar más público.

Identidad digital: Mantenimiento de redes y percepción al público

Muchas empresas o creadores de contenido emplean las páginas web y redes sociales como un medio de información general de lo que hacen, esto tiene que realizarse bajo ciertas consideraciones y así evitar errores o problemas a futuro con tu público.

Una de las primeras cosas que realizan estas marcas, es cuidar el contenido que publican y mantener sus redes al día, es fundamental no descuidar ninguna red donde este tu información, y evitar tener errores ortográficos o responder de manera negativa a las personas que interactúen contigo.

Trata de tener tus puntos de identificación digital bien establecidos para así evitar perderlos, no crees nuevos perfiles en páginas web que no frecuentes seguido.

Otro punto a considerar, es revisar que hace la competencia o las personas que suben el mismo contenido que tú haces, busca no tratar de copiar sino más bien innovar con nuevas cosas, marca tu sello con acciones características y corrige errores en caso de ser necesario.

De igual forma, verificar siempre las opiniones constructivas de las personas que consumen tu perfil, muchas veces la reputación por internet es importante y esta información puede aparecer no solo en tus redes sino en foros, videos, medios de comunicación, compradores, etc.

Comprobar esto, es una buena manera de retroalimentarse y sacar la mejor conclusión de las opiniones que nos están colocando. Evita siempre la confrontación directa en estos temas, y responde de manera cordial cuando sea necesario.

¿Cómo debo cuidar mi identidad digital de hackers o duplicados?

Esta actividad es muy común hoy en día, los contenidos de interés y auge económico se prestan mucho para las estafas y duplicados. En estos casos, si tienes una empresa o creas contenido para un público específico, busca una verificación en la página.

Esto se originó con el objetivo de indicar que perfiles de gran interés son reales, muchas veces uno mismo puede solicitar esto, sí posee un público grande de seguidores. Otra forma, es denunciando a las identidades que sean duplicadas para su eliminación.

De la misma manera, genera contraseñas seguras y difíciles de reconocer para evitar suplantaciones o robo de contenido, evita colocar información como números de teléfono y en ciertos casos no utilices wifi que estén desprotegidos, muchos hackers agarran información produciendo estas redes falsas de conexión sin protección o claves.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario