Entretenimiento

Que bailes urbanos hay en Colombia

bailes urbanos
Que bailes urbanos hay en Colombia

Según la Encuesta Nacional de Cultura, en Colombia hay una gran variedad de bailes urbanos, principalmente el vallenato, el mapale, el porro y el currulao. Cada uno de estos bailes tiene una historia y una cultura propias, así como una forma de bailar única.

Bailando en la ciudad: tipos de bailes urbanos

Los bailes urbanos son una mezcla de diversos ritmos que se bailan en la ciudad. Pueden ser bailes de salón, bailes de hip-hop, bailes de reggaetón, etc. Cada baile tiene su propio estilo y sus propias figuras. Los bailes urbanos se bailan normalmente al ritmo de la música electrónica, aunque también se bailan con otros ritmos.

Los bailes de salón son bailes tradicionales, que se bailan en pareja. Bailar el vals, el foxtrot, el tango, el cha-cha-cha, etc., es un arte que requiere dedicación y práctica.

Los bailes de hip-hop son bailes de ritmo rápido, que se bailan en grupo. La mayoría de las figuras de estos bailes son acrobáticas.

Los bailes de reggaetón son bailes de ritmo lento, que se bailan en pareja. La mayoría de las figuras de estos bailes son sensuales.

bailes urbanos

Bailando en la ciudad: una introducción al baile urbano

El baile urbano es un tipo de baile que se originó en las calles de las grandes ciudades. Es un baile libre, en el que se pueden mezclar diferentes estilos. Los bailarines usan todo el cuerpo para expresarse, y se mueven al ritmo de la música.

Cómo bailar el baile urbano llamado «Wobble»

El Wobble es un baile urbano llamado así por el movimiento ondulatorio que realiza el cuerpo. Para bailarlo, hay que estar en posición de cuclillas, con un pie adelantado y el otro atrás, balanceándose hacia delante y atrás. También se pueden mover las manos de un lado a otro, o hacia arriba y abajo, siguiendo el ritmo de la música.

El baile de Cauca

El baile de Cauca es una danza folclórica de origen afrocolombiano que se baila en el departamento de Cauca. Es una danza de pareja, en la que los bailarines utilizan zapatos de tacón alto y visten trajes de colores vivos. La música se interpreta en tambores, maracas y violines.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario