Turismo

Próximamente: Teleférico al lugar de nacimiento de Lord Hanuman, Anjaneri Hills en Nashik

Próximamente: Teleférico al lugar de nacimiento de Lord Hanuman, Anjaneri Hills en Nashik

Según el último desarrollo, el Centro ha comenzado el proceso de construcción de un ambicioso teleférico de 6 km hasta las colinas de Anjaneri en Nashik, que se cree que es el lugar de nacimiento de Lord Hanuman. Según se informa, el proyecto recibirá una inversión por valor de INR 377 millones de rupias y es probable que esté operativo en los próximos dos años desde el punto de trekking de Brahmagiri hasta las colinas de Anjaneri. Actualmente, es un camino empinado y se tarda unas dos o tres horas en recorrerlo.

Según los informes, Anjaneri Hills pronto tendrá un teleférico que aumentará la conectividad con el lugar de peregrinación. A partir de ahora, los peregrinos tienen que escalar tres montañas para llegar al templo, que se encuentra a una altura de más de 4200 pies. Sin embargo, dado que el teleférico, de 5,7 km de longitud, atraviesa las tres montañas, el viaje hasta la cima se reducirá a tan solo unos minutos.

Ver más información: Una mirada al templo de la cueva de Kailasa: una maravilla arquitectónica en Maharashtra

Los informes agregan que en los próximos dos años, el Centro construirá este teleférico, que conectará el punto de trekking Brahmagiri con las colinas Anjaneri. Actualmente, para subir este empinado camino, se necesitan de dos a tres horas de caminata.

Del mismo modo, también está previsto un proyecto de teleférico de 12 km en Tamil Nadu desde Palani hasta Kodaikanal, que es una popular estación de montaña. Luego hay otro teleférico de 7 km hasta las colinas de Kodachadri en el distrito Udupi de Karnataka y otro de más de 3 km hasta el templo Bijli Mahadev en Kullu, Himachal Pradesh. Además, los informes agregan que se construirá otro teleférico al templo Srisailam en Andhra Pradesh a través del río Krishna desde Eegalapenta en Telangana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario