Turismo

Problemas de viaje: 39 de las 50 ciudades más contaminadas del mundo están en India

Problemas de viaje: 39 de las 50 ciudades más contaminadas del mundo están en India

Según el Informe sobre la calidad del aire en el mundo publicado por la empresa suiza IQAir, India ha caído del quinto al octavo puesto en cuanto a los países más contaminados del mundo en 2022. El informe también establece que de las 50 ciudades más contaminadas del mundo, 39 están en India.

El informe se preparó en base a datos recopilados de 131 países y utilizó más de 30,000 pantallas terrestres. Según el informe, Pakistán, India y Bangladesh son los tres países más contaminados del mundo. Además, Estonia, Australia, Finlandia, Islandia, Granada y Nueva Zelanda se encuentran entre los pocos países que no lograron alcanzar el límite prescrito por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los informes, el sector del transporte en la India causa entre el 20 y el 35 % de la contaminación por PM2,5, mientras que las otras fuentes de contaminación son las centrales eléctricas de carbón, las unidades industriales y la quema de biomasa. Según se informa, Bhiwadi en Rajasthan ocupó el tercer lugar entre las ciudades más contaminadas del mundo, mientras que Delhi ocupó el cuarto lugar con un nivel de PM2.5, que es casi 20 veces el límite seguro.

Los primeros lugares en la lista fueron Lahore en Pakistán, Hotan en China, seguidos por Bhiwadi de Rajasthan y luego Delhi en cuarto lugar.

Delhi ha sido hasta ahora la capital más contaminada del mundo, y el informe también hizo una distinción entre la ‘gran’ Delhi y Nueva Delhi, la capital. Aunque ambas están en el top 10, la distinción de ser la capital más contaminada del mundo se la lleva la capital de Chad, N’Djamena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario