Economía y Negocios

Para los cálculos de ganancias de capital a largo plazo, el departamento de TI notifica la relación

NDTV News

El departamento de IRPF ha comunicado el índice de inflación de costes para 2022-23

Nueva Delhi:

El Departamento de Impuesto sobre la Renta ha informado el índice de inflación de costos del año fiscal en curso para calcular las ganancias de capital a largo plazo por la venta de bienes inmuebles, valores y joyas.

El índice de inflación de costos (CII) es utilizado por un contribuyente para calcular las ganancias de la venta de activos de capital después de ajustar por inflación.

El índice de inflación de costos 2022-23 relevante para el año de evaluación 2023-24 es 331.

Rajat Mohan, socio principal de AMRG & Associates, dijo que el CII ayudará a los contribuyentes a calcular el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo, permitiéndoles remitir el impuesto anticipado a tiempo.

«Durante los últimos dos años, la tasa de inflación ha aumentado más rápido, lo que muestra el aumento de la inflación en el país», agregó Mohan.

El jefe global de mercados fiscales de AKM, Yeeshu Sehgal, dijo que el CII será beneficioso para los contribuyentes ya que los activos, mantenidos a largo plazo, se registran al costo de compra a pesar del aumento de la inflación.

«Es muy importante ajustar dicho costo de compra con el nuevo índice de inflación de costos informado como 331, por lo que el impuesto a las ganancias de capital se puede calcular de manera razonable y justa», dijo Sehgal.

El CII o Índice de Inflación de Costos se reporta bajo la Ley de Impuesto a la Renta de 1961 cada año. Se utiliza popularmente para calcular el «costo de adquisición indexado» al calcular las ganancias de capital en el momento de la venta de cualquier activo de capital.

Por lo general, un activo debe mantenerse durante más de 36 meses (24 meses para bienes raíces y acciones no cotizadas, 12 meses para valores cotizados) para calificar como ganancias de capital a largo plazo.

A medida que los precios de los activos aumentan con el tiempo, lo que resulta en una caída del poder adquisitivo, el CII se utiliza para llegar al precio de compra de activos ajustado por inflación para calcular las ganancias de capital imponibles a largo plazo (LTCG).

(Excepto por el titular, esta historia no fue editada por el personal de NDTV y fue publicada desde un feed sindicado).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario