Actualidad

Motos Scooter, todo lo que necesitas saber si vas a comprar una

Las motos scooter han aumentado su demanda durante los últimos años debido a su estilo dinámico y comodidad al manejar. Seguramente las has visto en las calles con más frecuencia de lo habitual, eso es debido a su bajo cilindraje y que a su vez son una excelente opción porque son ahorradores de combustible.

Si aún no las conoces, este es el artículo ideal para ti. Aquí explicaremos toda la información referente a las motos scooter, como ahorrar combustible e incluso los diferentes tipos que existen en el mercado. De esa manera podrás hacer una buena elección dependiendo de tus necesidades.

¿Cómo reducir el consumo de combustible en una moto scooter?

Aunque son una de las motos más ahorrativas en el mercado, es muy importante conocer pequeños consejos para poder ahorrar la mayor cantidad de combustible posible. Aquí te explicaremos estos tips que necesitas para cuidar mejor tu moto scooter y que puedas tener un mejor rendimiento.

Trata de evitar los acelerones

A la mayoría de las personas que tienen motos de cualquier tipo, les encanta hacer acelerones. Sin embargo, esto no es la mejor opción a menos que tengas una gasolinera cerca. Si no tienes necesidad de ir tan rápido durante la conducción, evita hacerlo, de esa manera estarás ahorrando una gran cantidad de combustible.

Debes siempre revisar la presión de los neumáticos

Es uno de los pasos más fundamentales si queremos ahorrar combustible. Siempre antes de salir lo más recomendable es revisar la presión de los neumáticos. De esa manera se evitará un mayor contacto con el asfalto, lo cual se entiende como una menor fuerza ejercida por la moto al momento de acelerar. Igualmente con el gas, si no hay necesidad de darle más gas, no lo hagas.

Chequea la transmisión

En cualquier medio de transporte, la transmisión es una de las cosas más importantes y por la cual siempre debemos velar por su buen funcionamiento. A pesar de que no es necesario un mantenimiento constante, ni se deben engrasar cadenas, es muy crucial verificarlas periódicamente para asegurarnos de que todo esté en orden. O si ya es momento de cambiarla, de esa manera mantendremos un buen funcionamiento en nuestra moto scooter.

Acostúmbrate a medir el consumo

Es uno de los puntos más relevantes. Para poder hacerlo, cada vez que vayas a recargar combustible debes siempre medir la cantidad que estás echando y luego restar cuanto has consumido desde la última recarga. Es uno de los métodos más eficientes para poder determinar cuánto es tu consumo realmente.

Lo más recomendable es hacerlo antes de poner en práctica los puntos anteriores, de esa manera podrás comparar cuánto era tu consumo antes y después de aplicar los consejos.

¿Cuáles son los tipos de motos scooter que existen?

Luego de estos consejos debes elegir cuál es la moto scooter que quieres elegir. Aquí tienes una buena variedad de motos scooter para escoger dependiendo de tus necesidades y gustos,  te mostraremos cuáles son los mejores modelos.

Ciclomotor

Si es tu primera vez manejando una moto, la más recomendable es la de ciclomotor, su peso es más ligero, la agilidad al momento de manejar es mucho mejor y es más pequeña. Además, puedes escoger entre las que se cargan con combustible o las de carga eléctrica.

Maxi scooter

Es uno de los modelos más llamativos por ser de alta cilindrada. Si la necesitas para recorrer grandes distancias, es la mejor, además cuenta con mayor capacidad de almacenamiento.

Eléctrica

Es uno de los modelos más nuevos, además de que contribuyen con el cuidado del medioambiente al no usar ningún tipo de combustible. Son perfectas si necesitas un medio de transporte cómodo, nuevo y que no sea dañino para el ambiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario