Economía y Negocios

Los préstamos hipotecarios se vuelven más caros; SBI aprueba aumentos de tasa RBI para prestatarios

Home Loans Get More Expensive; SBI Passes On RBI Rate Hikes To Borrowers

SBI eleva la tasa de interés mínima para préstamos hipotecarios al 7,55%

El mayor prestamista del país, el State Bank of India (SBI), elevó las tasas de interés mínimas para préstamos hipotecarios al 7,55% el miércoles.

El movimiento sigue a un aumento de 50 puntos básicos en la tasa de recompra al 4,90 por ciento por parte del Banco de la Reserva de India (RBI) la semana pasada. En mayo, el RBI también aumentó la tasa de recompra en 40 puntos básicos.

El prestamista elevó su tasa de préstamos con referencia externa (EBLR, por sus siglas en inglés) a un mínimo del 7,55 por ciento hoy, frente al 7,05 por ciento anterior, según el sitio web del banco.

El prestamista también agrega una prima de riesgo crediticio además del EBLR.

El banco aumentó su tasa de préstamo basada en el costo marginal de los fondos (MCLR) en 20 puntos básicos a partir del 15 de junio.

El martes, SBI elevó las tasas de interés hasta en 20 puntos básicos en depósitos a plazo doméstico por debajo de Rs 2 millones de rupias para vencimientos seleccionados.

Para depósitos desde 211 días hasta menos de 1 año, la entidad crediticia ofrecerá un tipo de interés del 4,60%, frente al 4,40% anterior.

Asimismo, para depósitos a plazo nacional de 1 año a menos de 2 años, los clientes pueden ganar intereses de 5.30 por ciento, más 0.20 por ciento.

Dentro de 2 años a menos de 3 años, SBI aumentó la tasa de interés a 5,35 por ciento desde 5,20 por ciento.

El prestamista también revisó las tasas de interés de los depósitos a plazo doméstico de 2 millones de rupias y más para vencimientos seleccionados en hasta 75 pb.

Para plazos de 1 año a menos de 2 años, los clientes con depósitos masivos devengarán intereses del 4,75%, frente al 4% anterior, a partir del 14 de junio de 2022.

Otro prestamista estatal, el Bank of Baroda (BoB), anunció el miércoles un aumento en sus tasas de interés de depósitos fijos en depósitos a plazo doméstico, incluidos los depósitos a plazo ordinarios de no residentes (NRO) y externos de no residentes (NRE). Rs 2 millones de rupias en hasta 40 puntos básicos.

Estas tarifas son aplicables a partir del 15 de junio de 2022, dijo el prestamista en un comunicado.

Para los depósitos a plazo doméstico de más de 1 año hasta 400 días, las tasas se revisaron a 5,45 por ciento desde 5,20 por ciento anteriormente, según el comunicado.

Los depósitos que vencen más allá de los 2 años hasta los 3 años tendrán ahora una tasa de interés del 5,50 por ciento, frente al 5,20 por ciento anterior, dijo el BoB.

IDBI Bank también elevó su tasa de interés hasta 25 puntos básicos (bps) en depósitos a plazo minorista de menos de 2 millones de rupias a partir del miércoles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario