Turismo

Los escaladores indios Baljeet Kaur y Arjun Vajpai rescatados del monte Annapurna en Nepal

Los escaladores indios Baljeet Kaur y Arjun Vajpai rescatados del monte Annapurna en Nepal

Baljeet Kaur, la escaladora india de 27 años, fue rescatada después de su desaparición cerca del campamento IV del monte Annapurna. Esta noticia trajo alegría a todos los que la apoyaron; muchos asumieron que es posible que no pueda asistir después de que se conociera la noticia de su desaparición.

Según los informes, Baljeet Kaur escaló con éxito el décimo pico más alto del mundo sin usar oxígeno suplementario el lunes, pero se quedó solo debajo del punto de la cumbre y no fue contactado por radio hasta que logró tocarlo y envió una señal de ayuda inmediata.

Siguiendo su señal, un grupo de búsqueda aérea hizo todos los esfuerzos necesarios y localizó a Baljeet Kaur sobre el Campo IV, después de lo cual se emprendió una misión de rescate para sacarla del Campo Alto.

Al revelar más sobre esto, el presidente de Pioneer Adventure, Pasang Sherpa, agregó que sufrió congelación y fue trasladada de urgencia al Hospital CIWEC del Aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú. Reveló además que la Sra. Kaur fue rescatada desde una altura de 7.363 m después de que un grupo de búsqueda fijara su ubicación sobre el Campo IV.

Pasang agregó que el equipo de búsqueda la vio descender sola hacia el Campo IV. Aunque perdieron el contacto por radio con ella el lunes, recibieron una señal de SOS de ella el martes por la mañana, lo que llevó a las autoridades a desplegar al menos tres helicópteros para rescatarla.

Según se informa, un total de cinco escaladores, incluida la Sra. Kaur, fueron rescatados de diferentes campamentos alrededor del monte Annapurna. Si bien no se pudo salvar a un escalador de Irlanda del Norte, los otros tres rescatados son Arjun Vajpai de India y Shehroze Kashif y Naila Kiani de Pakistán.

Además, otro escalador indio, Anurag Malu de Rajasthan, sigue desaparecido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario