Economía y Negocios

Los EMI se volverán más caros ya que un aumento de la tasa RBI es seguro hoy; ¿Que esperar?

EMIs To Get Costlier As A RBI Rate Hike Is Certain Today; What To Expect?

Resultado de la reunión de política de RBI hoy; ¿Que esperar?

El Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) está listo para elevar las tasas de interés hoy, luego de un aumento fuera de ciclo el mes pasado para combatir la inflación galopante.

Es probable que esto aumente las Cuotas Mensuales Equivalentes (EMI) de sus préstamos, aumentando la carga sobre la gente común, que ya está sufriendo por el aumento de los precios de las materias primas.

Los precios subieron en todos los sectores, desde alimentos hasta servicios, y la expectativa de aumento de las tasas de interés pesará sobre el ya sobrecargado presupuesto familiar mensual.

Los bancos superaron rápidamente la subida de tipos de mayo, elevando sus tipos de interés de préstamo y de depósito, siendo el más reciente HDFC Bank, que subió dos veces en un mes.

Si bien los bancos son generalmente lentos para aprobar cualquier recorte de tasas, la transmisión de los aumentos es casi siempre inmediata.

Esto sugiere que los bancos transmitirían el aumento esperado de la tasa RBI a los clientes antes del cambio de semana.

Este es el dilema que enfrenta el RBI.

El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, dijo el mes pasado que las expectativas de un aumento de las tasas en junio eran «obvias».

Pero también reconoció el difícil acto de equilibrio del banco central: reducir la inflación sin afectar la incipiente recuperación de la desaceleración económica causada por la pandemia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario