Economía y Negocios

Límite gratuito, cargos y otros detalles explicados

Transacciones en cajeros automáticos de SBI: Límite gratuito, cargos y otros detalles explicados

State Bank of India (SBI), el mayor prestamista del sector público de India, ofrece cinco transacciones gratuitas en cajeros automáticos grupales para clientes que mantienen un saldo mensual de hasta Rs 1 lakh.

Para cajeros automáticos ubicados en seis centros metropolitanos: Delhi, Kolkata, Mumbai, Chennai, Bengaluru y Hyderabad. Para los otros cajeros automáticos del banco, las transacciones gratuitas están limitadas a tres.

Anteriormente, las cuentas con un Saldo Mensual Promedio Mínimo (ABM) de 25 000 rupias recibían transacciones ilimitadas en los cajeros automáticos del grupo SBI, pero la instalación ahora solo está disponible para clientes con 50 000 rupias ABM.

Sin embargo, el número de transacciones gratuitas en ubicaciones metropolitanas está limitado a tres.

Cambios en el cajero automático SBI

Para las transacciones que superan el límite gratuito, SBI cobra una tarifa que oscila entre 5 y 20 rupias, según el tipo de transacción y el cajero automático. Para transacciones no financieras por encima del umbral gratuito, los clientes pagan 5 rupias en cajeros automáticos SBI y 8 rupias en cajeros automáticos de otros bancos, además de las tasas GST aplicables.

Tarifas de retiro en cajeros automáticos SBI

Cada transacción de retiro de efectivo más allá del límite gratuito en los cajeros automáticos de SBI se cobra 10 rupias. Para transacciones financieras adicionales en cajeros automáticos de otros bancos, SBI cobra una tarifa de 20 rupias por transacción. Además de la tarifa, el GST aplicable también se carga a la cuenta del cliente.

Transacción rechazada

Para las transacciones rechazadas debido a un saldo insuficiente, SBI cobra 20 rupias más el GST aplicable.

Transacción gratuita ilimitada

Los clientes que mantienen un saldo mensual de Rs 1 lakh o más reciben transacciones gratuitas ilimitadas, financieras y no financieras, en SBI u otros cajeros automáticos bancarios.

Para el retiro de efectivo en cajeros automáticos internacionales, el cliente debe pagar 100 rupias más el 3,5 por ciento del monto de la transacción y el GST correspondiente cobrado. Las transacciones internacionales realizadas a través de Punto de Venta se cobran al 3% del valor de la transacción más GST.

El banco cobra una tarifa trimestral de 12 rupias por cargos de cambio de SMS a los titulares de tarjetas de débito que mantienen un saldo trimestral promedio de 25.000 rupias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario