Según un reciente anuncio realizado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, la UE ha decidido digitalizar el procedimiento de visado Schengen. ¿Lo que esto significa? Con este nuevo desarrollo, el proceso de solicitud de visa Schengen será mucho más fácil que antes. Esto eliminará todo el papeleo largo y complicado.
El proceso digital también eliminará la necesidad de calcomanías de visa, reduciendo así las posibilidades de actividad fraudulenta, ahorrando tiempo y dinero a los solicitantes legítimos.
Actualmente hay 27 países Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
Si se aprueban los informes, de acuerdo con las nuevas reglas, todos los solicitantes de visa Schengen podrán presentar su solicitud en una sola plataforma. Todo lo que deberán hacer es enviar copias electrónicas de sus documentos de viaje junto con los demás documentos de respaldo, seguido del pago de las tarifas de la visa. Suena como un proceso de solicitud de visa perfecto. Los solicitantes de visa tendrán su propia cuenta segura en la plataforma donde podrán obtener toda la información necesaria sobre el estado de su solicitud en forma de actualizaciones.
En pocas palabras, el portal guiará a los solicitantes a través de todo el proceso e incluso notificará a los solicitantes sobre las citas para la biometría.
En caso de visitas a varios estados Schengen, el portal averiguará automáticamente qué estado Schengen será responsable de examinar la solicitud de visa. El proceso será mucho menos confuso para los candidatos.
Añadir comentario