Se puede decir fácilmente que un viaje a Cachemira no se considera completo si no le gusta quedarse en un barco. Es por esta razón que el hermoso Dal Lake ha sido durante mucho tiempo sinónimo de una comunidad vibrante y una experiencia de casa flotante. Estas casas flotantes también han sido una de las principales razones para atraer turistas de todo el mundo al valle.
Sin embargo, las casas flotantes envejecidas han sufrido a lo largo de los años y necesitan reparaciones urgentes, lo que ha presentado un desafío importante para su existencia y el sustento de quienes las llaman hogar.
¡Ahora viene la buena noticia! El gobierno, en su último anuncio, ha concedido el permiso para la tan esperada reparación y renovación de las casas flotantes centenarias que salpican las aguas cristalinas del lago Dal en el valle de Cachemira.
Ver más información: Solo en India: especies de vida silvestre endémicas del país
Esta iniciativa tan necesaria ha traído un inmenso alivio a la comunidad flotante. Esta iniciativa no solo ayudará a preservar las maravillas arquitectónicas y el patrimonio cultural de la región, sino que también impulsará la industria turística local.
Según los informes, los esfuerzos de restauración se centrarán en dar un cambio de imagen a estas casas flotantes centenarias, para lo cual se contratarán artesanos y artesanos calificados. Llevarán a cabo el trabajo de restauración con la máxima precisión y harán todo lo posible para preservar la intrincada artesanía y el auténtico encanto de estas moradas flotantes.
La experiencia de la casa flotante
- Como esta nueva iniciativa surge como un rayo de esperanza para las comunidades turísticas y flotantes, aquí hay algunas razones que hacen que la experiencia de un barco residencial sea única. Pues en primer lugar está el hecho de que la experiencia que ofrecen no se puede comparar con ningún tipo de estancia en un hotel.
- Las casas flotantes están rodeadas de tanta belleza natural que no te importará madrugar para ver los primeros rayos de sol. Además, obtienes toda la privacidad que deseas en las casas flotantes. La decoración opulenta, las alfombras bordadas y los espléndidos artefactos crean una apariencia tan lujosa que podría verse tentado a pasar la mayor parte del día en el interior.
- Estas casas flotantes le permiten experimentar la auténtica vida de Cachemira, donde lo tratan como a un miembro de la familia en lugar de a un invitado.
Así que hay más.
- Los huéspedes también pueden comprar en casas flotantes, ya que muchos vendedores visitan para vender artesanías, flores, comida y más. Estos veleros también se conocen como cabañas flotantes, otra experiencia que atesorará durante mucho tiempo.
- Además, durante tu estancia en la casa flotante en Cachemira, puedes incluso optar por disfrutar de la Shikara tours para experiencias de otro nivel.
- ¿Vale la pena alojarse en una casa flotante en Srinagar?
Alojarse en una casa flotante en Srinagar es una experiencia única que no debe perderse, aunque elegir un barco puede ser un desafío. - ¿Cuál es mejor Dal Lake o Nigeen Lake para una experiencia en barco?
El lago Dal es mejor para estadías cortas, mientras que si desea permanecer en un entorno tranquilo y en una naturaleza serena, Nigeen es lo mejor. - ¿Qué tiene de especial el lago Dal?
Es una parte integral del turismo y la recreación en el valle de Cachemira y es conocido como el «Lago de las Flores», «La joya de la corona de Este lago es especial ya que es una fuente importante para las operaciones de pesca comercial y la recolección de plantas acuáticas, así como con fines turísticos.
Añadir comentario