Turismo

¡La autopista Srinagar-Leh reabre en un récord de 68 días este año!

¡La autopista Srinagar-Leh reabre en un récord de 68 días este año!

En un desarrollo más reciente, la Carretera Nacional Srinagar-Leh reabrió al tráfico de vehículos el jueves después de haber estado cerrada en enero debido a las fuertes nevadas. Según sus responsables, la ruta se abrió en un tiempo récord este año, en apenas 68 días.

Según los informes, se llevó a cabo con éxito un movimiento de prueba, antes de que se tomara la decisión de reabrir la carretera al tráfico civil. La carretera se abrió al tráfico en Zojila Pass, que se encuentra a una altura de 11,650 pies.

Zojila sirve como un cruce estratégico que funciona como un vínculo vital entre el Valle de Cachemira y Ladakh, y también se utiliza para la preparación operativa de las fuerzas armadas. Anteriormente, estuvo cerrado durante casi seis meses debido a las fuertes nevadas; sin embargo, BRO ha hecho todo lo posible y ha logrado reabrir esta ruta en mucho menos tiempo en los últimos años. Como resultado, la ruta se abrió en solo 68 días.

Mientras hablaba con los medios, el teniente general Chaudhary declaró que es probable que la reapertura del paso impulse la economía de la región, el turismo también se abrirá debido a esto, mientras que la gente de Kargil, Drass y Leh se beneficiarán enormemente de la apertura de este ruta.

Al revelar más sobre la apertura de la ruta, la DG BRO dijo que la autopista estuvo en funcionamiento hasta el 6 de enero de este año, luego de lo cual debido a las fuertes lluvias tuvo que cerrarse al tráfico.

También agregó que, anteriormente, se pensaba que la ruta sería reabierta en el mes de mayo, lo que no había ocurrido en los últimos años. También agregó que el próximo año intentarán reabrirlo antes.

Agregó que esta es la única ruta que conecta a Ladakh con el resto del país. La ruta Leh-Manali aún no está abierta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario