Turismo

Kiev y Lviv, Ucrania, en la lista de “en peligro” de la UNESCO

Kiev y Lviv, Ucrania, en la lista de “en peligro” de la UNESCO

La UNESCO, la organización cultural de la ONU, ha colocado a las dos ciudades ucranianas, Kiev y Lviv, en su lista de “en peligro”. La razón detrás de esto es que estas ciudades corren el riesgo de sufrir una invasión rusa. La noticia se anunció este viernes y la decisión se tomó en la reunión anual del comité del patrimonio mundial de la UNESCO en Riad.

La organización cultural de la ONU también mencionó que este es un gran paso hacia una mejor protección de los sitios históricos. En un comunicado difundido por la UNESCO, se mencionó que la inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro “también abre la puerta a asistencia financiera y técnica adicional para implementar nuevas medidas de emergencia”.

La UNESCO también mencionó que agregó a la lista la Catedral de Santa Sofía en Kiev y los edificios medievales del monasterio Kiev-Pechersk Lavra de la ciudad. El motivo mencionado fue “debido a la amenaza de destrucción que supone la ofensiva rusa”. Estos dos sitios históricos han estado bajo amenaza permanente desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, menciona además el comunicado.

La decisión de incluir estos sitios en la lista “en peligro” se tomó después de que la UNESCO decidiera agregar el puerto ucraniano de Odessa, en el Mar Negro, a la Lista del Patrimonio Mundial. Pero, lamentablemente, en julio, el centro de la ciudad de Odessa y una catedral ortodoxa resultaron dañados durante la guerra.

Acerca de la Catedral de Santa Sofía en Kyiv

La Catedral de Santa Sofía es una de las mejores atracciones turísticas de la ciudad y una joya arquitectónica construida entre 1037 y 1044 durante el reinado de Yaroslav el Sabio. Se considera uno de los ejemplos más notables de los estilos arquitectónicos bizantino y ucraniano. El exterior de la catedral está adornado con 13 cúpulas doradas, cada una de las cuales representa a Cristo, la Virgen María, los apóstoles y varios santos.

Acerca de Leópolis

Lviv fue fundada a finales de la Edad Media y su centro histórico fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998. Esta cautivadora ciudad es conocida por su rica historia, hermosa arquitectura y vibrante escena cultural. Es la ciudad más encantadora y mejor conservada de Ucrania.

  1. ¿Cuál es la capital de Ucrania?
    Kiev es la capital de Ucrania.
  2. ¿Cuál es la catedral principal de Kiev?
    La Catedral de Santa Sofía es una de las principales atracciones de Kiev.
  3. ¿Por qué es famosa Lviv?
    Lviv es famosa por su chocolate, café y leones, un símbolo tradicional de la ciudad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario