La ciudad costera de Porbandar en Gujarat está en proceso de transformar el humedal de Gosabara-Mokarsagar en un destino de ecoturismo sostenible. El humedal es uno de los lugares más prósperos de Porbandar en cuanto a naturaleza y fauna se refiere.
Lea también: Esta playa inusual en China es un tesoro de vida silvestre.
Porbandar, situado en la costa del Mar Arábigo, no es un destino muy visitado en Gujarat. Sin embargo, esto puede cambiar cuando la ciudad tenga un destino dedicado al ecoturismo. Según los informes, el gobierno estatal planea desarrollar el complejo de humedales Gosabara-Mokarsagar para atraer a más turistas a la ciudad, especialmente a los entusiastas de la vida silvestre y la naturaleza. Creen que al hacerlo, podrán controlar el aumento de la salinidad del agua y crear y mejorar el hábitat para las aves residentes y migratorias.
Si hay informes, controlar la salinidad del agua mejorará la disponibilidad de agua para riego, beneficiando también a las personas. El objetivo es ir a un destino de ecoturismo sostenible.
El humedal de Gosabara-Mokarsagar se extiende sobre un área de aproximadamente 90 km2 y alberga más de 186 especies de aves. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una zona de interpretación, casas de huéspedes, restaurantes, aparcamientos, torres de vigilancia y senderos naturales alrededor del humedal.
El complejo de humedales de Mokarsagar no es un lugar sino un grupo de humedales que comprende áreas como Kuchhadi, Subhashnagar, Zavar, Kurly I, Kurly II, Vanana, Dharampur, Gosabara, Mokarsagar y Amipur. Definitivamente es uno de los desvalidos cuando se trata de destinos de vida silvestre y humedales en la India, y eso podría cambiar pronto.
Añadir comentario