Turismo

El turismo responsable de Kerala obtiene el reconocimiento en la lista de la OMT

El turismo responsable de Kerala obtiene el reconocimiento en la lista de la OMT

La reconocida Misión de Turismo Responsable (RT) de Kerala ha logrado reconocimiento internacional al asegurar una posición codiciada en la prestigiosa lista de estudios de caso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

Este reconocimiento enfatiza el enfoque innovador de Kerala hacia el desarrollo de base y la alineación del turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Al apreciar el turismo de Kerala, la OMT elogió el compromiso del estado con los ODS y la forma en que utiliza los recursos locales para mejorar y mejorar los destinos turísticos responsables.

Ver más información: Actualización de visas India-Canadá: India reanuda los servicios de visas electrónicas para canadienses

Este logro sitúa a Kerala junto a Maharashtra como los dos estados indios que han sido reconocidos por la OMT por presentar proyectos ejemplares: la Reserva de Tigres Tadoba-Andhari para Maharashtra y la Misión RT de Kerala. Esto los coloca entre las siete naciones ilustres del G20 en el escenario mundial, incluidas Alemania, México, Turquía, Mauricio, Brasil, Italia y Canadá.

Refiriéndose a esto, el ministro de Turismo, PA Mohamed Riyas, elogió la iniciativa del estado de promover el turismo sostenible e inclusivo y enfatizó el interés internacional generado por las iniciativas de Kerala. El reconocimiento de la OMT sirve como testimonio de la dedicación de Kerala a las prácticas globales de turismo sostenible.

Destinos perfectos en Nainital y sus alrededores para los amantes de la aventura.

FacebookGorjeoPintrest

El secretario del Departamento de Turismo, K. Biju, expresó su optimismo de que el honor internacional inspiraría al estado a expandir el modelo de turismo responsable e impulsar las industrias locales. El director de Turismo de Kerala, PB Nooh, destacó la Mención de la OMT como un hito importante después de celebrar la primera Cumbre Mundial de Turismo Responsable en el estado en febrero.

Este reconocimiento global coincide con la recepción de Kerala RT Mission del Premio Global en la categoría ‘Lo mejor para el abastecimiento local: artesanía y alimentos’. El premio, presentado por Responsible Tourism Partnership y el Centro Internacional para el Turismo Responsable, reconoce las iniciativas sostenibles e inclusivas de las mujeres de Kerala.

Ver más información: Después de Tailandia y Sri Lanka, Vietnam ofrecerá entrada sin visa a los viajeros indios

El coordinador estatal de la misión Kerala RT, K. Rupeshkumar, ve estos honores como un respaldo a los incansables esfuerzos de la misión hacia el desarrollo socioeconómico general junto con las iniciativas turísticas.

La Mención y el Premio Global de la OMT contribuyen a la sólida presencia de Kerala en el mapa del turismo mundial, reforzando su compromiso con las prácticas turísticas responsables y sostenibles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario