Dehradun se convertirá en el hogar del sistema de teleférico más grande de la India, que conectará la ciudad con Mussoorie. Mussoorie Sky Car Company Pvt. Limitado ya ha iniciado los trabajos en el teleférico. Ltd., un consorcio liderado por FIL Industries Private Ltd y formado por POMA SAS France y SRM Engineering LLP.
Considerado el sistema de teleférico más largo de la India, con más de 5,5 km de longitud, será un teleférico monocable. Este proyecto de 300 millones de rupias estará listo en septiembre de 2026 y reducirá drásticamente el tiempo de viaje a solo 15 minutos. A partir de ahora, se necesitarán entre 1,5 y 3 horas (dependiendo del tráfico) para recorrer una distancia de unos 33 km entre los dos destinos.
Siga leyendo: La aventura de la vida real de Sindbad le espera en el Pasaje Drake de la Antártida
Será la primera vez en la India que un teleférico tendrá cabinas de 10 plazas. Todas las cabinas serán cerradas, totalmente ventiladas, acristaladas y tendrán puertas de apertura y cierre automático.
10 platos y platos para tu primer viaje a la India
FacebookGorjeoPintrest
Estas cabinas tendrán inicialmente una capacidad para 1.300 pasajeros por hora en cada sentido. Será un teleférico para todo clima que funcionará durante todo el año. Ya sea que llueva o nieve, siempre estará operativo.
Este teleférico será un logro innovador ya que reducirá considerablemente la congestión del tráfico en la región, especialmente durante las horas punta. Se trata del primer teleférico de la India, que se construye tanto con fines turísticos como de movilidad urbana entre las dos ciudades de Uttarakhand.
Sigue leyendo: Esta ciudad de 8.000 años fue descubierta en el fondo del Canal de la Mancha
Owais Altaf Syed, director de grupo de FIL Industries Limited, dijo que está entusiasmado de presentar este megaproyecto de teleférico en Uttarakhand, que es su segundo proyecto de teleférico en India después de Skyview de Empyrean en Patnitop, Jammu.
Hablando del proyecto actual, dijo además: “El proyecto del teleférico sostenible Mussoorie-Dehradun se está construyendo con infraestructura de última generación y de clase mundial. Una vez listo, no sólo proporcionará una fuente de empleo y generará ingresos para el Estado; también atraerá turistas de todo el mundo, contribuyendo considerablemente al PIB del estado”.
¡Este es verdaderamente un proyecto revolucionario!
Añadir comentario