Los residentes de Sirkot en el distrito de Bageshwar de Uttarakhand quedaron atónitos después de descubrir que un establo en una casa abandonada albergaba a un visitante inesperado. ¡Había tres cachorros de leopardo escondidos en él!
Según los informes, el leopardo se llevó a los dos cachorros por la noche, mientras que uno se quedó atrás. Mientras tanto, el departamento forestal también intervino y esperaba que el ternero dejado atrás fuera tomado por su madre; aconsejaron a los residentes que no deambulen por la zona. Para garantizar la seguridad, el departamento también instaló tres cámaras trampa en el área.
Refiriéndose a esto, el oficial forestal de Bageshwar, Surendra Negi, agregó que la aldea de Sirkot ha visto la migración de algunos aldeanos cuyas casas están vacías y, por lo tanto, atraen animales salvajes.
Negi agregó que instó a los aldeanos que aún viven allí a estar atentos, especialmente después del atardecer. Según un residente local, un grupo de mujeres que iban a buscar forraje para su ganado vieron por primera vez a los cachorros y también escucharon el rugido de un leopardo.
Bagri también agregó que, a partir de ahora, están actuando con paciencia y que su enfoque es enviar a la cría a la naturaleza en lugar de entregarla a un centro de rescate o zoológico. Según se informa, el leopardo todavía está en el área, y hay muchas posibilidades de que se lleve al cachorro con él.
Los informes también agregan que hace un mes, un leopardo dio a luz a cachorros en la aldea Silpada de Pithoragarh, lo que causó un furor similar entre los aldeanos.
El Instituto de Vida Silvestre de la India agregó que la tendencia de los animales salvajes a refugiarse en estas estructuras abandonadas para dar a luz se debe al hecho de que pueden verse como un refugio seguro para los animales salvajes.
Agregaron además que hay un aumento significativo (60%) en la población de leopardos en todo el país, lo que resulta en que más grandes felinos se aventuren cerca de los asentamientos humanos. Cabe señalar que el estado, además de sus montañas, también tiene una región de terai, que es un refugio seguro para los grandes felinos, incluidos leopardos y tigres.
Añadir comentario