Hace exactamente 1000 años este mes, un magnífico edificio insular que se construyó frente a la costa de Francia ahora se eleva de manera improbable desde las agitadas aguas del Océano Atlántico.
La abadía medieval en la cima del Mont Saint-Michel fue una creación brillante que desempeñó un papel crucial en la historia de Francia a lo largo de los siglos.
Es una de las atracciones turísticas más populares de Francia fuera de París. A veces sucede que este lugar atrae demasiados visitantes y hasta tal punto que sus guardianes tienen que instar a la gente a que se mantenga alejada.
El gótico Mont Saint-Michel se eleva desde una bahía flanqueada por las regiones de Normandía y Bretaña y se eleva sobre su pueblo y las gruesas murallas de su fortaleza.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Es interesante destacar que cuando sube la marea, el Mont emerge del agua como una Atlántida francesa, una maravilla arquitectónica enclavada en un hermoso paisaje natural.
Ver más información: ¡El tiempo corre para el submarino perdido del Titanic! Queda menos oxígeno ahora, pero se escuchan ruidos submarinos
La abadía, que se encuentra en la costa de la región francesa de Normandía, al oeste de París, ha atraído a legiones de peregrinos a lo largo de los siglos. A juzgar por los informes, atrae a 1,3 millones de turistas al año.
Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, agregó que, en el espacio de 1.000 años, su silueta se ha convertido en un emblema del universalismo francés y que su abadía, el símbolo de lo que son: un pueblo de constructores.
Para conmemorar el aniversario de la abadía, el Mont acogerá conferencias, conciertos y un espectáculo visual llamado The solsticio de milenio el 23 de junio, que también contará con un espectáculo de luces sin precedentes.
Todos aquellos interesados en conocer más sobre este lugar pueden visitar este lugar para disfrutar de una exposición sobre su historia y arquitectura hasta noviembre de 2023.
Añadir comentario