Turismo

El Centro Pompidou, una de las atracciones más visitadas de París, permanecerá cerrado durante 5 años

El Centro Pompidou, una de las atracciones más visitadas de París, permanecerá cerrado durante 5 años

Para quien no lo sepa, el Centro Pompidou de París es la tercera atracción más visitada de la ciudad francesa. Después de atraer a personas de todo el mundo con su arte y arquitectura, ¡la atracción ahora está cerrada por cinco años! El motivo es la renovación completa del Centre Pompidou. La atracción permanecerá cerrada desde 2025 hasta 2030.

El centro alberga hermosas galerías, una biblioteca y un restaurante. El sitio se someterá a remodelaciones y obras durante cinco años. La noticia fue compartida por Rima Abdul Malak, Ministra de Cultura de Francia a principios de este mes. Hablando sobre el costo, dijo que el costo del proyecto se estima en € 260 millones (US $ 282 millones).

Anteriormente, el cierre del edificio estaba previsto para septiembre de 2023. Sin embargo, la fecha se pospuso hasta después de los Juegos Olímpicos de Verano, que se suponía que tendrían lugar en París en 2024.

Sobre el Centro Pompidou

Nombrado en honor al ex presidente francés Georges Pompidou, el Pompidou está situado en el corazón de París. La atracción cultural atrae cada año a millones de amantes del patrimonio de todo el mundo. Además, la ubicación también destaca por ofrecer las mejores vistas de la ciudad de París. El edificio fue diseñado por los famosos arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers.

Mientras tanto, los visitantes podrán acceder a los 400.000 libros de Pompidou en su biblioteca pública. Posteriormente, estos libros serán trasladados a Le Lumière, una ubicación temporal en el distrito de Bercy en París. Por otra parte, las obras de arte serán expuestas en París.

El trabajo de renovación tiene como objetivo restaurar la “utopía original” del Centro Pompidou. Otro gran punto a destacar del edificio reformado será una nueva terraza de 1500 m2 con impresionantes vistas de la ciudad. Además, ayudará a reducir en un 60% la factura energética del centro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario