Turismo

¿El calentamiento global está causando que el icónico río Po de Italia se seque? Actividades turísticas afectadas

¿El calentamiento global está causando que el icónico río Po de Italia se seque?  Actividades turísticas afectadas

No hace mucho tiempo, la famosa ciudad de la laguna de Venecia estaba en las noticias debido a la línea de vida de la ciudad, los canales, secándose. Estamos viendo que sucede algo similar con el famoso río Po, el río más largo de Italia.
Lea también: ¿Es este el final de los paseos en góndola en Venecia?

El río Po es el más largo de Italia, recorriendo aproximadamente 652 km desde su nacimiento en los Alpes Cotianos en el Piamonte hasta su desembocadura en el Mar Adriático cerca de Venecia. El río es una arteria de transporte crucial para Italia y sirve como una importante fuente de riego para la agricultura en el valle del Po. El Po también es un hábitat importante para una variedad de vida silvestre, incluidos peces, aves y mamíferos. Algunas de las principales ciudades ubicadas a lo largo de las orillas del Po incluyen Turín, Piacenza, Cremona y Ferrara. Es seguro decir que el río Po es una gran parte de la escena turística de Italia.
Los inviernos más cálidos han afectado negativamente los campos de nieve que normalmente alimentan los ríos y lagos de esta región. La situación es un poco más seca este año, ya que varios destinos turísticos a orillas del río Po están experimentando condiciones similares a la sequía, lo que afecta las actividades turísticas como los cruceros por el río y los paseos en barco.

Según los informes, las condiciones son tan graves que los operadores de cruceros pueden incluso tener que cancelar todas las reservas de cruceros. A menos que la región vea buenas lluvias pronto, una cantidad suficiente para llenar los ríos y lagos secos.

Las atracciones turísticas populares alrededor del río son: los lagos de Garda y Como, ciudades como Bolzano, Trento y Turín.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario