Actualidad

Desde Cero hasta una Marca Global: La Historia de Giorgio Trabaldo y el Poder del Branding

Con la Marca Personal más conocida en el nicho de la autoayuda y la creación de dinero en Europa, y con millones de impresiones orgánicas en las redes sociales cada mes, Giorgio Andrea Trabaldo es un punto de referencia para todos los grupos de edad en todo el mundo.

Pero, ¿qué hubo antes de todo este éxito? ¿Cómo empezó Giorgio Trabaldo?

A veces tendemos a mitificar a las personas de impacto, a idealizarlas, como si la victoria y los resultados favorables fueran una bendición que llega a los afortunados, como si estas personas no tuvieran su propio pasado antes de la fantástica vida que les vemos vivir.

Como acostumbra a hacer sin ningún reparo, Giorgio nos cuenta de primera mano cómo empezó y qué fue importante para llegar donde está hoy.

Giorgio entró en este mundo en 2016, tras terminar el instituto. Por aquel entonces, la visión actual de Marca Personal no existía en absoluto. La importancia de estar presente en el mundo para que la gente pudiera verte, llegar a ti y contactar contigo, no estaba nada clara. Hoy, en cambio, es fundamental a nivel empresarial, personal y relacional.

No puedes perder esta oportunidad y no llegas tarde en absoluto, cualquier momento es bueno para empezar.

Con 19 años, Giorgio no tenía dinero para invertir en herramientas especiales como una agencia, ni un realizador de vídeos o quién sabe qué tecnología de punta.

Empezó seleccionando y sacando fotos de Pinterest y en un par de años no paraba de publicar en Instagram: un día una foto sacada de Pinterest con algún pie de foto interesante que había creado él mismo, al día siguiente sus fotos con otras personas. Todo esto con solo un smartphone como herramienta. Nada más.

En 2020 se produce el salto cualitativo, cuando empieza a colaborar con NAM Studio, con quien sigue colaborando y llega a los 100.000 seguidores desde aproximadamente 1.400. Si hoy tuvieras la oportunidad de ver ese perfil de 1.400 seguidores, te darías aún más cuenta de lo factible que es todo esto, incluso para ti.

No necesitas grandes herramientas, es una excusa que nos decimos a nosotros mismos. Todo lo que necesitas para empezar es creatividad y un teléfono. Para llegar a los 20-30 mil seguidores todo lo que necesitas es eso: tener energía, visión, ser creativo y disciplinado. Todo esto es branding y tiene que representar quién eres. La gente no quiere ver perfección, sino ideas, creatividad, quieren sonreír y entretenerse.

Si esperas a tener grandes herramientas nunca empezarás y, obviamente, nunca conseguirás resultados.

Giorgio también es conocido por su generosidad, de hecho no sólo nos cuenta cómo empezó (aunque esta historia es sin duda inspiradora y motivadora), también nos da consejos prácticos y elementos de reflexión absolutamente fundamentales.

La clave es mostrar tu vida. Mostrar quién eres. La gente quiere verte en acción.

Puedes encontrar a Giorgio en todas las plataformas, y suele responder en persona a los mensajes que recibe (como él siempre dice, si son mensajes inteligentes), a pesar de contar con un impresionante equipo de colaboradores.

¿Por qué el branding es importante?

La gente pasa horas en las redes sociales, quiere confiar en alguien. Cuanto más fuerte sea la marca, menos trabajo tendrás que hacer después.

La gente tiene muchas oportunidades de comprar a otros, y compran a los que transmiten más confianza.

El branding transmite emoción y recordemos que la gente compra por emoción.

¡El branding bien hecho es demoledor! Con eso ya has generado confianza y tienes una posición de liderazgo.

Construye un perfil claro y tendrás un gran impacto.

Cuando creas tu marca ya tienes que decidir con quién hablar. No tienes que gustar a todo el mundo, acéptalo y pregúntate a qué tipo de personas quieres dirigirte. Una vez lo hagas, atraerás a personas interesadas en tu contenido.

Y recuerda la autenticidad y la transparencia. Sé la marca, no pierdas el tiempo pensando en qué preparar para que quede bien y sea perfecto. Sé coherente y predecible. No hay marca sin constancia, has asumido una responsabilidad y tienes que estar ahí, la gente lo esperará.

Encuentra tu estilo. No tengas miedo, las ideas te vendrán sobre la marcha, lánzate, no intentes conformarte.

Quien roba a una persona es un ladrón, quien roba a varias personas es un artista. No es posible que una persona se quede sin ideas, siempre hay algo, el mundo está lleno de gente, inspírate en los infinitos inputs disponibles.

Gracias de todo corazón, Giorgio, ¡esto es un valor absoluto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario