Economía y Negocios

Bitcoin cae un 30% a $ 30,000 en un momento de la sesión salvaje, se recupera ligeramente a $ 38,000

Bitcoin se desplomó un 30% a cerca de $ 30,000 en un momento el miércoles, continuando una venta masiva en los mercados de criptomonedas que comenzó hace una semana.

La moneda digital tocó un mínimo de $ 30.001,51 a medida que las ventas se intensificaron el miércoles, antes de reducir algunas de esas pérdidas. La criptomoneda no se ha comercializado a estos niveles desde finales de enero.

Bitcoin se recuperó en el transcurso del día, cayendo un 12% a aproximadamente $ 38,205.49 poco después de las 3:00 pm EDT. En su mínimo intradiario, la pérdida de criptomonedas la semana pasada fue de más del 40%.

La fuerte caída significa que Bitcoin borró temporalmente todas sus ganancias después de que Tesla anunció que compraría $ 1.5 mil millones en criptomonedas. También ha caído más del 50% desde que alcanzó un récord de $ 64,829 a mediados de abril.

Otras criptomonedas también se desplomaron el miércoles. Ether, la moneda digital que impulsa la cadena de bloques Ethereum, ha caído más del 22% a $ 2,620.97, según Coin Metrics. Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como una broma y fue discutida por el CEO de Tesla, Elon Musk, cayó un 25% a menos de 36 centavos. Ambos tuvieron pérdidas sustancialmente mayores al inicio de la sesión.

Además, el intercambio de criptomonedas Coinbase estuvo temporalmente inactivo para algunos usuarios debido a que las monedas se desplomaron el lunes por la mañana.

Los precios de Bitcoin han caído drásticamente en medio de la venta masiva de acciones a nivel mundial.

Luke MacGregor | Bloomberg | imágenes falsas

El anuncio de suspender los pagos de bitcoins se produjo solo tres meses después de que Tesla revelara que había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares y que comenzaría a aceptar bitcoins a cambio de sus productos.

A principios de esta semana, el CEO de Tesla sugirió que la compañía podría haber vendido sus participaciones en bitcoins, pero luego aclaró que «no vendió bitcoins».

Luego, el martes, tres bancos chinos y organismos de la industria de pagos emitieron una declaración advirtiendo a las instituciones financieras que no realicen negocios relacionados con la moneda virtual, incluido el comercio o el intercambio de moneda fiduciaria por criptomoneda.

La línea dura de China sobre las monedas digitales no es nada nuevo. En 2017, las autoridades cerraron los intercambios locales de criptomonedas y prohibieron las llamadas ofertas iniciales de moneda (ICO), una forma en que las empresas del sector recaudan dinero mediante la emisión de nuevos tokens digitales.

Los comerciantes en China alguna vez fueron responsables de una gran parte del mercado de bitcoins, pero después de la represión, su influencia se redujo significativamente. Las operaciones de criptomonedas chinas se han trasladado al extranjero.

«Los mercados de criptografía están procesando actualmente una cascada de noticias que alimenta el escenario bajista para el desarrollo de los precios», dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36.

Más de 250.000 millones de dólares se evaporaron del mercado de bitcoins la semana pasada, dijo Lykke. Si bien ese número suena «astronómico», tales movimientos no son infrecuentes en el volátil mercado del cifrado, agregó.

«Desde la perspectiva de Bitcoin, las cosas pueden parecer sombrías en este momento, pero históricamente este es solo un obstáculo más que Bitcoin debe superar y uno pequeño en comparación con lo que enfrentó en el pasado», dijo Lykke.

Bitcoin todavía está por encima del 30% en lo que va del año y alrededor del 300% en los últimos 12 meses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario