Santiniketan, la popular ciudad de Bengala Occidental, es famosa por ser el lugar donde el premio Nobel Rabindranath Tagore fundó la Universidad Visva-Bharati hace más de un siglo. Ahora ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que es una excelente noticia para el país.
La organización recurrió a las redes sociales para publicar esta información, donde afirmó: “Nueva entrada en la @UNESCO #WorldHeritageList: Santiniketan, #India. ¡Felicidades!»
La India lleva mucho tiempo intentando conseguir la etiqueta de la UNESCO para este sitio cultural del distrito de Birbhum.
Según los últimos informes, la decisión de incluir a Santiniketan en la lista se tomó en la 45ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que se desarrolla actualmente en Arabia Saudita.
Ver más información: Lista de deseos para una escapada de fin de semana en Calcuta
Santiniketan fue fundada en el año 1901 por el poeta y filósofo Tagore, conocido cariñosamente como Gurudev. Sirvió como escuela residencial y centro de arte basado en antiguas tradiciones indias y una visión de la unidad de la humanidad que trasciende las fronteras religiosas y culturales.
En 1921, se creó una “universidad mundial” en Santiniketan para reconocer la unidad de la humanidad o visva bharati.
En contraste con los estilos arquitectónicos dominantes del colonialismo británico y el modernismo europeo de principios del siglo XX, Santiniketan encarna una visión de la modernidad panasiática que incorpora elementos de tradiciones antiguas, medievales y populares que abarcan toda la región asiática.
El Primer Ministro Modi calificó la inclusión de Santiniketan de Bengala Occidental en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como un momento de orgullo para todos los indios.
Mientras tanto, la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, añadió que está feliz y orgullosa de que Santiniketan, la ciudad de Gurudev Rabindranath Tagore, esté finalmente incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Añadió además que el orgullo de Biswa Bangla, Santiniketan, fue alimentado por el poeta y ha sido apoyado por el pueblo de Bengala durante generaciones.
Añadir comentario