En un giro reciente, los observatorios Hanle y Merak en Ladakh informaron haber visto una aurora roja. La semana pasada, los observatorios compartieron imágenes del cielo nocturno, que mostraban un fenómeno único de aurora roja.
Leer más: Gujarat declara al ‘Ghol’ como el pescado estatal: ¡su precio podría financiar su viaje a Europa!
Para aquellos que no lo saben, las auroras son patrones de luces brillantes en el cielo que se ven cuando las partículas expulsadas por el Sol interactúan con el campo magnético de la Tierra. También se la conoce como Aurora Boreal o Aurora Boreal. Este fenómeno suele ser visible cerca de los polos.
El Observatorio Hanle vio las luces hacia el horizonte norte. Dorje Angchuk, ingeniero responsable del observatorio Halen, informó que la luz roja se vio hacia el horizonte norte desde “las 22:00 horas hasta la medianoche del 5 de noviembre y su intensidad alcanzó su punto máximo alrededor de las 22:40 horas”.
Los lugares más turísticos de la India.
FacebookGorjeoPintrest
Esta es la segunda luz auroral capturada por el observatorio este año. La primera luz se detectó el 23 de abril. “La aurora se ve cuando el plasma liberado durante las erupciones solares interactúa con el campo magnético de la Tierra. El plasma entra por los polos, donde se ve la mayor parte de la Aurora. Generalmente no es visible en lugares más cercanos al ecuador, como la India. Sin embargo, cuando el evento es intenso se puede ver”, dijo Vemareddy, astrónomo solar del Instituto Indio de Astrofísica.
Leer más: ¿Es recomendable visitar Spiti en invierno?
Dijo además que la detección de luz auroral este año probablemente ocurrirá más en los próximos dos años. Vemareddy dijo: “El número de erupciones solares en el Sol aumenta y disminuye durante un ciclo de 11 años. Actualmente nos encontramos en la fase ascendente del ciclo, lo que significa que es probable que haya más erupciones solares el próximo año. Se espera que el pico del ciclo se alcance en 2025, después del cual la actividad comenzará a disminuir”.
Hanle es un lugar perfecto para observar el fenómeno, ya que es la única reserva de cielo oscuro de la India. El observatorio, también conocido como Observatorio Astronómico Indio, se encuentra en el pueblo de Hanle. Está situado a una altitud de 4.500 m (14.764 pies) sobre el nivel del mar.
Añadir comentario