Portada » A pesar de los casos de COVID-19, River Plate deberá recibir a Santa Fe
Deportes

A pesar de los casos de COVID-19, River Plate deberá recibir a Santa Fe

riverplate

Este miércoles se llevará a cabo la quinta jornada de la fases de grupos de la Copa Libertadores entre River Plate e Independiente Santa Fe. Es duelo está marcado por la ausencia de más de 20 futbolistas debido a los contagios masivos de COVID-19 en el torneo continental.

Por parte del equipo argentino, entre la semana pasada y esta se informó que hubo un brote de 20 casos de coronavirus en el plantel; y por parte del cuadro cardenal se informó el lunes 17 de mayo que cinco de sus jugadores dieron positivo para COVID-19.

La situación es más crítica para el equipo millonario ya que la gran mayoría de sus titulares se encuentran contagios como es el caso de Rafael Santos Borré y Franco Armani. Además, del arquero principal los tres guardametas también se encuentran aislados y el equipo se encuentra sin un portero.

Frente a esto, Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, ayer le solicitó a la Conmebol poder inscribir dos nuevos arqueros juveniles para disputar este encuentro. “Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la su sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”, dice el comunicado emitido.

La Conmebol negó esta petición, así que el equipo de Marcelo Gallardo deberá poner en el arco a uno de sus jugadores que habitualmente estaba en la cancha. Ante la imposibilidad de sumar a un arquero, la principal decisión que tendrá que tomar el entrenador del equipo argentino será la de escoger qué jugador de campo atajará en el Monumental este miércoles ante Santa Fe.

La decisión, además de ser totalmente inesperada, solamente se podrá fundamentar en la capacidad demostrada por algunos jugadores en partidos informales de entrenamientos en los que a veces los arqueros intercambian puestos con jugadores de campo. Los nombres que aparecen en el sonajero de Gallardo son: Milton Casco, Jonatan Maidana y Tomás Lecanda.

Asimismo, Enzo Pérez, quien tiene una distensión y no podrá ser tenido en cuenta como jugador de campo, aparece en la previa como la principal alternativa para arrancar en el arco de River frente a Independiente Santa Fe.

Por último, cabe recalcar que, según las reglas de Conmebol, tendrá que jugarse a toda costa y los equipos tendrán que reemplazar a los ausentes con juveniles, así como ya lo hizo River el domingo contra Boca en el clásico de Argentina por la Copa de la Liga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario