A partir de hoy, 26 de mayo, se espera que cambie el sistema de retiro o depósito de efectivo en la India.
A partir de ahora, será obligatorio que las personas mencionen su número de tarjeta PAN o tarjeta Aadhaar para retiros o depósitos de 20 rupias lakh o más de cuentas bancarias, incluidos bancos cooperativos y oficinas de correos en un año fiscal.
Estas reglas también se aplican cuando se abre una cuenta corriente. Además, la persona debe solicitar una tarjeta PAN por lo menos siete días antes de realizar las transacciones mencionadas anteriormente.
El Consejo Central de Impuestos Directos (CBDT) había dado a conocer estas reglas en una notificación fechada el 10 de mayo.
La notificación cubre las siguientes operaciones:
1) Depósitos en efectivo en una o más cuentas en una institución bancaria, un banco cooperativo o una oficina de correos por un total de Rs 20 lakh o más en un año fiscal.
2) Retiro de efectivo o retiros a una o más cuentas en una empresa bancaria, un banco cooperativo o una oficina de correos de Rs 20 lakh o más en un año fiscal.
3) Apertura de una cuenta corriente o cuenta de crédito a la vista por parte de una persona física en una entidad bancaria, cooperativa bancaria u oficina de correos.
De acuerdo con el aviso, «Cada persona deberá, al momento de realizar una transacción especificada en la columna (2) de la Tabla a continuación, citar su número de cuenta permanente o número de Aadhaar, según sea el caso, en los documentos relacionados con dicha transacción , y toda persona especificada en la columna (3) de dicha Tabla, que reciba tal documento, deberá certificar que dicho número ha sido debidamente citado y autenticado.”
El aviso de CBDT también establece que el número PAN o Aadhaar de una persona, junto con información demográfica o biográfica, debe presentarse al Director General de Impuesto a la Renta (Sistemas), al Director General de Impuesto a la Renta (Sistemas) o a un funcionario autorizado por cualquier persona, para propósitos de autenticación como se define en la sección 139.(A).
El formato y los requisitos para la autenticación PAN o Aadhaar serían establecidos por el Gerente General Jefe, el Gerente General o un funcionario autorizado por cualquiera de ellos.
El objetivo principal de la circular, según los informes, es evitar transacciones financieras inexplicables a través de efectivo.
Anteriormente, solo se requería un número de tarjeta PAN cuando se depositaba dinero por encima de las 50.000 rupias en un solo día, pero no había restricciones anuales para depositar o retirar efectivo.
Añadir comentario