Economía y Negocios

Sin llamadas nocturnas ni lenguaje obsceno, agentes de recuperación de préstamos, cuidado: RBI

No Late-Night Calls Or Foul Language, Loan Recovery Agents Beware: RBI

Los agentes de recuperación de préstamos que llaman a horas intempestivas o usan lenguaje obsceno son inaceptables, dijo el viernes el gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), Shaktikanta Das.

Aquí está su guía de 5 puntos sobre lo que dijo el gobernador de RBI:

  1. «En el contexto del servicio al cliente, otra área que está atrayendo la atención del RBI son los rígidos métodos de recuperación utilizados por ciertos acreedores, sin verificaciones ni controles adecuados sobre sus agentes de recuperación», dijo Das en un evento bancario.

  2. «Hemos recibido quejas de clientes que son contactados por agentes de cobranza en horas extrañas, incluso después de la medianoche. También hay quejas de agentes de cobranza que usan lenguaje obsceno. Este tipo de acción por parte de los agentes de cobranza es inaceptable y representa un riesgo para la reputación de la financiera propias entidades», dijo.

  3. «Tomamos nota de tales casos y no dudaremos en tomar medidas estrictas en casos que involucren a entidades reguladas. Dichas quejas contra entidades no reguladas deberán llevarse a las agencias de aplicación de la ley correspondientes», dijo Das.

  4. “El RBI tomará este asunto con seriedad con respecto a las entidades reguladas, mientras que si recibimos quejas sobre entidades no reguladas, las enviaremos a las agencias de aplicación de la ley. Sin embargo, no dudaremos en tomar medidas estrictas contra tales quejas”, dijo el gobernador. de carreras impulsadas.

  5. Agregó que “los bancos han sido sensibilizados sobre estas acciones y aunque actúan, cada día es un nuevo desafío y le pedimos a todos los prestamistas y bancos que presten especial atención a esta área ya que la interfaz con el cliente debe estar bajo ciertos parámetros”.

publicar un comentario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario