Economía y Negocios

Opciones de préstamos para personas reportadas

Obtener créditos o préstamos a reportados negativamente en sistemas de crédito parece una tarea difícil. A menudo, los bancos y prestamistas se niegan a otorgar préstamos a personas con mal crédito debido a su historial de pago, lo que puede generar problemas financieros a largo plazo si no se maneja adecuadamente.

Sin embargo, existen opciones disponibles para aquellos quienes están pasando por este problema. En este artículo hablaremos de este tema y también te diremos cuáles son las desventajas de haber sido reportado de forma negativa.

Préstamos disponibles para personas reportadas

  • Créditos por libranza: en estos créditos el deudor da al empleado un descuento programado de su nómina para el pago o abono de la deuda. Funcionan como un mecanismo de recaudo.
  • Tarjetas de crédito amparadas: en este modelo hay un amparador que cede parte de su cupo crediticio al amparado para que lo administre y lo pague debidamente.
  • Créditos por prenda: son dados por bancos y la garantía crediticia es un bien con valor como una casa, por ejemplo.
  • Préstamos personales: otro tipo de préstamo disponible para personas con mal crédito son los préstamos personales ofrecidos por prestamistas no tradicionales.
  • Préstamos de empresas que financian a reportados: una tercera opción son los préstamos de empresas que ofrecen financiamiento exclusivo a personas que han sido reportadas negativamente.

Desventajas de estar reportado negativamente

A continuación te contaremos cuáles son las principales desventajas que se experimentan cuando se tiene un reporte negativo en el sistema crediticio:

Tasas de interés más altas

Uno de los mayores efectos negativos de tener un reporte negativo en el sistema de crédito es el impacto que  en las tasas de interés.

Al tener un mal crédito, puedes ser clasificado como de alto riesgo por los prestamistas, quienes podrían darte préstamos con tasas de interés mucho más altas comparadas con las ofrecidas a gente con buen historial crediticio.

Límites de crédito más bajos

Si tienes mal crédito, tendrás límites de crédito más bajos que aquellos con buenos informes crediticios. Esto significa que el monto de los préstamos será menor, dificultando la financiación de grandes inversiones, como un carro o un hogar.

Menores oportunidades de financiación

Los prestamistas rechazan la solicitud de crédito si tienes un historial crediticio negativo. Esto reduce significativamente las oportunidades de financiación disponibles.

Dificultad para obtener tarjetas de crédito

También se encuentran dificultades en la obtención de tarjetas de crédito. Algunas compañías pueden incluso rechazar solicitudes de aquellas quienes tienen un reporte negativo.

Menor probabilidad de aprobación

Además, tendrás menor probabilidad de que sus solicitudes de préstamo sean aprobadas. Esto se debe a que los prestamistas están más preocupados por la capacidad del solicitante para reembolsar el préstamo. Por ende, si en la evaluación se encuentra un reporte negativo en el historial de crédito, muchas veces se rechaza automáticamente la solicitud.

Repercusión en la vida cotidiana

Finalmente, estar reportado negativamente en los sistemas de crédito puede tener repercusiones en la vida cotidiana. Por ejemplo, se dificulta la obtención de una hipoteca, un alquiler o incluso un plan de celulares. En casos más graves, también afecta las oportunidades laborales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario