Turismo

Nevera antigua, receta de cerveza y taberna entre los últimos descubrimientos en Lagash, Irak

Nevera antigua, receta de cerveza y taberna entre los últimos descubrimientos en Lagash, Irak

*imagen representativa
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) y la Universidad de Pisa (Italia) descubrieron los restos de una taberna que data de hace aproximadamente 5.000 años. El descubrimiento arroja una luz interesante sobre cómo era la vida cotidiana normal en ese momento.
Lea también: Rakhigarhi, el sitio arqueológico olvidado y ahora en peligro en Haryana

Las ruinas de la antigua Lagash, uno de los primeros centros urbanos de la civilización sumeria, se encuentran cerca de la ciudad moderna de Nasiriyah, Irak. Durante las excavaciones se desenterraron viejos sistemas de refrigeración, hornos, bancos, tazones para servir y restos como huesos de pescado y animales.

¡Eso no es todo, los arqueólogos también descubrieron una antigua receta de cerveza en una tablilla cuneiforme cerca de un templo que también fue excavado en el área! Este patio abierto con todos estos artículos puede haber sido una especie de taberna antigua donde los lugareños venían a beber bebidas alcohólicas y socializar.

El antiguo sistema de refrigeración llamado zeer, según los investigadores, era una estructura de mecha de humedad, que debe haber sido utilizada para mantener la comida fresca. Si bien no es exactamente refrigeración, el sistema debe haber sido útil para conservar alimentos.

El sitio web definitivamente no refleja un entorno hogareño hogareño. Varias evidencias de consumo de cerveza sugieren que el sitio pudo haber sido una taberna.

Lagash es un sitio de excavación arqueológica de 1000 acres que una vez fue un centro comercial, uno de los más grandes y concurridos en ese momento.

Si bien los hallazgos son nuevos, el sitio no es nuevo. Las excavaciones arqueológicas en esta área se remontan a la década de 1930. Atrás quedaron los días de inspeccionar el área en busca de montículos y luego proceder con las excavaciones. Las técnicas utilizadas actualmente incluyen imágenes de drones y análisis de magnetometría (evaluación de las propiedades magnéticas de los materiales en un área determinada).

¡La antigua taberna en Lagash fue enterrada a solo 19 pulgadas debajo de la superficie!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario