Turismo

La ciudad de perlas más antigua del mundo, que data del siglo VI, descubierta en los Emiratos Árabes Unidos

La ciudad de perlas más antigua del mundo, que data del siglo VI, descubierta en los Emiratos Árabes Unidos

A juzgar por los informes, los arqueólogos revelaron que encontraron la ciudad de perlas más antigua del Golfo Pérsico en una isla de los Emiratos Árabes Unidos.

Los artefactos encontrados en esta ciudad en la isla de Siniyah en Umm al-Quwain revelan que este lugar fue el hogar de miles de personas. Según el hallazgo, cientos de casas se remontan a la historia preislámica de la región a fines del siglo VI, y los hallazgos no solo son extraños, sino también interesantes.

Si sigues los textos históricos, las ciudades de perlas más antiguas encuentran sus menciones, pero este descubrimiento representa que, por primera vez, los arqueólogos han encontrado físicamente un lugar como este.

Al referirse a esto, Timothy Power, profesor asociado de arqueología de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó que este es el ejemplo más antiguo de este tipo de ciudad perla muy específicamente Khaleeji y parece el ancestro espiritual de ciudades como Dubái.

Dicha ciudad de perlas está situada en la isla de Siniyah, que protege las marismas de Khor al-Beida en Umm al-Quwain, un emirato situado a unos 50 km al noreste de Dubai.

Según los registros, los arqueólogos encontraron una variedad de casas hechas de mortero de cal y piedras de playa, que van desde casas grandes con patios hasta habitaciones estrechas, lo que sugiere que debe haber algún tipo de estratificación social en ese momento. Sin embargo, Power agregó que el sitio también muestra signos de viviendas durante todo el año.

Además, los arqueólogos han descubierto perlas en las casas aquí, junto con pesas de buceo, lo que significa que los buzos libres solían descender rápidamente al fondo del mar, confiando solo en contener la respiración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario