Economía y Negocios

HDFC Bank aumenta la tasa de préstamo dos veces en un mes, los EMI se vuelven más caros

HDFC Bank Hikes Lending Rate Twice In A Month, EMIs To Get Costlier

HDFC Bank elevó las tasas de interés por segunda vez en un mes

Bombay (Maharashtra):

El mayor prestamista del sector privado de la India, HDFC Bank, aumentó sus tasas de costo marginal de préstamos basados ​​en fondos (MCLR) en un 0,35% o 35 puntos básicos en todos los plazos, a partir del 7 de junio.

A medida que aumentan las tasas de MCLR, aumentará la cuota igualada mensual (EMI) en una variedad de préstamos, incluidos préstamos para vivienda, vehículos y personales.

Esta es la segunda subida en la tasa de préstamo de HDFC Bank desde que el Banco de la Reserva de la India (RBI) elevó la tasa de recompra en 40 puntos básicos a principios de mayo.

El 7 de mayo, solo unos días después de la decisión del RBI de aumentar la tasa de recompra de la política, HDFC Bank elevó el MCLR en 25 puntos básicos.

Según los datos actualizados en el sitio web de HDFC Bank, el MCLR nocturno aumentó a 7.50% desde el 7.15% anterior.

El MCLR para un mes a término se incrementa a 7.55 por ciento desde la tasa anterior de 7.20 por ciento. Para el plazo de tres meses, el MCLR se incrementa a 7.60 por ciento. Para el plazo de seis meses, el MCLR revisado es 7.70%.

El MCLR de un año se incrementa a 7.85 por ciento. La mayoría de los préstamos de consumo están vinculados al MCLR de un año.

El MCLR de dos años se incrementó a 7.95 por ciento y el MCLR de tres años se revisó al alza a 8.05 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario