Tecnología

Estas serán algunas de las principales tendencias tecnológicas del 2024

Innovaciones tecnológicas 2023

Con el nuevo año prácticamente ya entre nosotros, es el momento de empezar a proyectar e imaginar qué cambios y tendencias tendrán lugar en el sector tecnológico. Después de todo, cada avance e innovación provoca en nuestro día a día una gran serie de cambios cotidianos que muchas veces no llegamos a percibir del todo. A continuación, algunas de los principales hitos tech que afectarán a su manera la forma en la que nos relacionamos con el mundo. 

Hablar a esta altura del enorme peso que tienen las nuevas tecnologías en cada uno de nuestros días es, cuanto menos, repetitivo y poco original. Ahora bien, tomarse el tiempo necesario de proyectar e imaginar cuáles serán los cambios y tenencias que se pueden dar en el futuro próximo con el fin de adelantarse, puede ser una medida más que inteligente antes del 2024. 

En ese sentido, cada momento contiene un nuevo paso hacia una vida cada vez más digitalizada y cambiante, en donde el mundo tal y cómo lo conocemos puede estar a punto de transformarse por completo. A continuación, vamos a centrarnos en algunos de los pronósticos y tendencias más interesantes. 

1) Boom Fintech: este caso no es ninguna novedad, más bien es una continuación de una tendencia que lleva ya varios años con nosotros. Después de todo, las inversiones en línea se han convertido en una herramienta más que útil para hacerle frente a la incertidumbre económica propia de estos años. 

De cara al 2024, ya podemos entrever que los avances en Inteligencia Artificial permitirán automatizar aún más operaciones y posiciones con el fin de maximizar ganancias y reducir el tiempo dedicado del usuario. Sin dudas, las maneras de hacer dinero se han transformado por completo en estos años. 

2) Contenido personalizado: de la mano de la ya nombrada Inteligencia Artificial, el 2024 será el año de confirmación de este avance que ha sido el protagonista estelar de los últimos meses. ¿Hasta qué punto puede la IA cambiar nuestra manera de vincularnos con nuestro entorno y los consumos culturales?

Lo cierto es que ya se puede pensar en un crecimiento en el contenido personalizado, el cual usará los gustos, preferencias y hábitos de los usuarios con el fin de brindarles una experiencia mucho más completa y satisfactoria a la hora de navegar por internet. De hecho, muchas plataformas de streaming y redes sociales se encuentran en fases de prueba. 

3) Metaverso: se puede afirmar, sin miedo a sonar exagerados, que los primeros pasos de este avance tecnológico han sido más lentos y tímidos de lo que se esperaba. En ese sentido, su adopción aún se encuentra lejos de ser lo prometido. 

Ahora bien, no cabe duda de que el metaverso ha llegado para quedarse y no son pocos los que consideran que será el 2024 el año que termine de instalar a esta realidad en nuestra cotidianidad. De hecho, muchas marcas ya se encuentran pensando en unidades de negocio exclusivas para el metaverso. 

4) Realidad aumentada y virtual: por último, otras de las grandes promesas del mundo tech en los últimos años también esperan tener buenas noticias de cara al 2024. Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual se encuentran dando pasos cada vez más firmes en el mercado. 

Esto puede notarse, a simple vista, en muchos sectores, como es el caso de los juegos electrónicos, el turismo, la educación, la construcción y mucho más. Las representaciones digitales pueden terminar de ser ese paso definitivo que nos permita pensar al mundo tanto en términos físicos como en su faceta inmaterial. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario