Salud y Belleza

Sobrelleva la resaca probando estos 3 tips

Resaca

El término resaca se refiere a los síntomas desagradables que experimenta una persona después de una ingesta o consumo excesivo de alcohol. Por lo general toma un par de horas después de ingerir alcohol para que los síntomas de la resaca se desarrollen. Algunos efectos secundarios son sistemáticos como dolor de cabeza, fatiga, sensibilidad al sonido y a la luz, mareos, náuseas.

Pero ¿puede una resaca jugar un papel en nuestras emociones? Lo cierto es que sí, hay muchas personas que experimentan un sentimiento de ansiedad asociada a la resaca, apodada “Hangxiety”.

¿Qué es la Hangxiety?

Palabra derivada de la mezcla de los términos Hangover (resaca) y Anxiety (ansiedad). Se manifiesta al día siguiente de una noche de copas, pero que no suele ser tan frecuente pues tan sólo afecta al 12% de las personas.

En una resaca, el cuerpo se encuentra bajo presión como cuando estamos enfermos. En respuesta esta presión crea un estado de estrés fisiológico, pero el cuerpo no es el único que responde a estos cambios. El cerebro también lo hace, se ralentiza afectando la dopamina que es la responsable de regular la ansiedad.

De esta manera se produce un cambio negativo en las emociones que, sumado a la falta de sueño, induce negativamente en el estado de ánimo y función cognitiva. Por lo que realizar tareas cotidianas simples como levantarse de la cama, concentrarse o recordar suelen ser un problema y al no poder cumplirlas nos sentimos mal y caemos en ansiedad.

Trucos para lidiar con la resaca

  • Organízate de antemano: sí, planifica el día en el que te tomarás unas copas de tal manera que puedas asegurarte de que al día siguiente estarás libre para descansar y evitar la frustración de no poder cumplir con tus tareas.
  • Consume alcohol con moderación: minimizar la cantidad de alcohol que consumes, bebiendo lento y bebiendo con el estómago lleno. La realidad es que si bebe grandes cantidades de alcohol vas a tener resaca sí porque sí.
  • Toma una sopa ligera: este remedio casero no se podía quedar por fuera. Con tan sólo algunos vegetales y algo de pollo será un alivio para tu organismo ¡Te caerá como anillo al dedo!

Estas son tan sólo algunas pocas sugerencias para contrarrestar los efectos de la resaca, sin embargo, en casos puntuales pueden darse síntomas más fuertes, de ser así, visita un centro de atención médica a fin de recibir la ayuda necesaria.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario