Salud y Belleza

Triglicéridos altos: 4 síntomas en la piel que te lo hacen saber

Triglicéridos

Si bien es cierto que los triglicéridos pueden causar problemas coronarios también afectan la salud de nuestra piel al generar en el tejido cutáneo y un aspecto poco agradable. El órgano más grande que tiene el ser humano es la piel y por eso puede ser el lugar donde la mayoría de las patologías se reflejan.

Los especialistas aconsejan observar nuestro cuerpo y así poder saber qué problemas de salud estamos sufriendo. Y en el caso de tener los triglicéridos altos también se ve reflejado en la piel.

¿Qué son los triglicéridos?

Son un tipo de grasa presente en nuestro cuerpo. Provienen de alimentos que consumimos como la mantequilla, aceites, entre otros. Pero también provienen de calorías adicionales, esas que consumimos pero que el cuerpo no necesita de inmediato. El cuerpo transforma estas calorías adicionales en triglicéridos y los almacena en células de grasa y así cuando el cuerpo necesita energía libera los triglicéridos.

Esto sucede cuando los triglicéridos están en sus niveles normales, pero cuando esos niveles se sobrepasan es lo que conocemos como triglicéridos altos, y pueden ser un problema de salud muy grave. Sobre todo, para aquellas personas que presentan otras patologías como diabetes, obesidad o el consumo excesivo de alcohol.

Por lo que se hace imprescindible que estemos muy alertas a las señales que emite nuestro cuerpo para poder detectar cuando hay un problema de salud, y la piel es un buen lugar donde podremos determinar en qué estado de salud nos encontramos. En el momento de que surjan estos síntomas es fundamental que de manera inmediata acudamos a los especialistas, y poder llevar a cabo el tratamiento adecuado, ya sea por problemas coronarios o en la piel.

Síntomas en la piel

Especialistas están de acuerdo y afirman que los triglicéridos altos pueden verse reflejados en la piel a través de:

  • Granitos
  • Erupciones repentinas: A través de ampollas o ronchas enrojecidas presentes en la piel comúnmente acompañada de picazón.
  • Dermatitis: se caracteriza por la inflamación y el picor en la piel.
  • Y resequedad: cuando la piel estando áspera y seca puede tener escamas o grietas pequeñas.

Estos síntomas con frecuencia se pueden presentar en personas que tienen un alto nivel de grasa en la sangre. Sin embargo, también pueden aparecer en personas sin ninguna afección en ella.

Es posible reducir los niveles de triglicéridos empezando por uno mismo, realizando algunos cambios en el estilo de vida como controlar el peso, realizar actividad física con frecuencia, limitando el consumo de azúcar, consumiendo grasas saludables, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario