Portada » Se espera que el Aeropuerto Internacional de Noida comience a operar en 2024; promete ser ostentoso
Turismo

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Noida comience a operar en 2024; promete ser ostentoso

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Noida comience a operar en 2024;  promete ser ostentoso

El Aeropuerto Internacional de Noida (NIA) probablemente comenzará a operar en unos tres años y comenzará a recibir 1,2 millones de pasajeros al año con una pista y una terminal. El gobierno también aprobó el plan maestro para ese aeropuerto.

Según los informes, alcanzará una capacidad máxima de pasajeros de 7 millones de rupias en su período de concesión de 40 años, durante una expansión de cuatro fases en tantas terminales y dos carriles.

Según los informes, Zurich Airport International AG preparó el plan maestro y obtuvo la aprobación final para el desarrollo del nuevo aeropuerto internacional Noida (NIA) en Jewar, Uttar Pradesh. El plan también fue aprobado por la DGCA, BCAS, AAI y autoridades ambientales.

Los informes indican que el plan maestro se preparó para adaptarse a la demanda con dos carriles durante el período de concesión de 40 años. Sin embargo, el gobierno de Uttar Pradesh planea expandirlo con cinco carriles en el futuro.

Al parecer, el plan maestro se ha dividido en cuatro fases, en las que las autoridades esperan alcanzar una capacidad de pasajeros de 12 millones de pasajeros por año durante la Fase I, y el número aumentará a 70 millones de pasajeros al final de la Fase IV.

Según los informes, el plan maestro de la NIA también proporciona instalaciones para la Aviación Corporativa General, incluida una Terminal de Aviación General, una terminal VVIP y helipuertos. El aeropuerto estará equipado con instalaciones de última generación para satisfacer las necesidades de los dignatarios estatales, además de operar helicópteros y movimientos de jets privados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario