Portada » ¿Qué es mejor y cuándo?
Economía y Negocios

¿Qué es mejor y cuándo?

Gold Dealers Stock Up, Hope To Usher In Festive Demand

Los bonos soberanos de oro son bonos garantizados por el gobierno vinculados al precio de mercado del oro.

El oro se ve a menudo como una cobertura de inflación. Lo que esto realmente significa es que el metal precioso ha servido durante años como una herramienta eficaz para proteger el valor del dinero contra la inflación o las incertidumbres repentinas en los mercados financieros. Pero entonces, ¿por qué a menudo se aconseja que el oro solo sea una décima o una séptima parte de una billetera? ¿Por qué no invertir todo el dinero de sus fondos excedentes en oro de una vez? Esto se debe a que el oro solo experimenta cambios de precio dramáticos en tiempos de incertidumbre y es un instrumento de movimiento lento, generalmente más adecuado para un inversionista reacio al riesgo que quiere vencer la inflación con rendimientos solo ligeramente mejores que un valor de renta fija.

Los planificadores de la fortuna dicen que el oro debería formar parte de su cartera solo desde una perspectiva a largo plazo. Cualquiera que esté dispuesto a asumir mayores riesgos para obtener mayores rendimientos puede, en cambio, centrarse en instrumentos relacionados con la renta variable, añaden.

(Lea también: “Gold’s Dream Run puede continuar”)

Pero, ¿qué camino tomar cuando se considera el oro como una inversión?

“Dentro del oro no físico, los bonos soberanos de oro y los fondos negociados en bolsa o los fondos mutuos vinculados al oro son buenos instrumentos” si se quiere invertir en oro o diversificar la cartera con oro “, dijo Ravindra Rao, vicepresidente de investigación de materias primas de Kotak. Valores, con sede en Mumbai.

Los bonos soberanos de oro son bonos respaldados por el gobierno vinculados al precio de mercado del oro, que no solo ofrecen un rendimiento vinculado al oro, sino también una tasa de interés fija. Estos bonos de oro vienen con un período de vencimiento, o período de bloqueo, de ocho años, con una salida anticipada solo posible después de los primeros cinco años.

(Lea también: así es como se calcula el precio del bono de oro soberano)

Lanzado por primera vez en 2015, el esquema de bonos de oro soberano del gobierno es una forma popular de estacionar fondos en oro no físico, dicen los expertos financieros.

Los ETF de oro, o fondos cotizados en bolsa como su nombre indica, son fondos físicos respaldados por oro que se negocian en bolsas como acciones. Todas las unidades que compras aparecen en tu cuenta demat.

Preferir los ETF de oro sobre el oro físico sirve mejor al propósito de inversión, dicen los expertos. Esto se debe a que el efectivo estacionado es más líquido y está más concentrado, lo que ahorra impuestos y cobra costos en los que de otro modo incurriría debido al almacenamiento físico de oro.

En resumen, tener una unidad de oro ETF es más barato que tener un gramo de oro real. Es por eso que los planificadores de fortuna sugieren evitar el oro físico como una apuesta de inversión.

(Lea también: Cómo invertir en oro no físico)

Los fondos de oro, por otro lado, invierten en acciones de empresas que operan en servicios relacionados con el oro. Aunque su valor responde a cambios en el precio de mercado del oro, los dos no están directamente relacionados. Los fondos de oro son supervisados ​​por administradores profesionales, al igual que los fondos mutuos.

“Los bonos soberanos de oro solo deben optarse por un horizonte a largo plazo, como de 5 a 8 años o más, ya que tienen un período de bloqueo. Sin embargo, si el criterio es la liquidez, los ETF o los fondos mutuos son la mejor opción ”, agrega el Sr. Rao.

Los planificadores de la fortuna dicen que el oro no debe verse como un activo a corto plazo, y cualquier inversión en el metal amarillo solo debe hacerse con una perspectiva a largo plazo.

Según Rahul Agarwal, director de Wealth Discovery, con sede en Delhi, “Aquellos que deseen comerciar con oro para obtener una ganancia a corto plazo deben basar su asignación exclusivamente en el apetito por el riesgo individual y el nivel de conocimiento … Una mirada a la tendencia del precio del oro sobre un período muy largo muestra claramente que el oro es un activo generacional “.

(Lea también: El oro aumentará aún más, pero el rally récord se desacelerará, dice la encuesta)

Los inversores que quieran equilibrar sus carteras desde una perspectiva a largo plazo pueden comprar el metal precioso periódicamente hasta que su asignación de oro alcance el 10-15 por ciento de la cartera total de activos, dice.

Esta estrategia no se recomienda para el inversionista promedio, agrega, ya que las inversiones en oro a corto plazo están sujetas a la volatilidad del mercado.

Los bonos de oro soberanos estarán disponibles desde el 9 de noviembre hasta el 13 de noviembre y cuatro veces más, durante cinco días cada una, hasta marzo de 2021. Los ETF de oro, por otro lado, están disponibles durante todo el año ya que se negocian como acciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario