Portada » Nuevas advertencias sobre la escasez de existencias de automóviles nuevos, dicen los expertos de “ordene ahora”
Motor

Nuevas advertencias sobre la escasez de existencias de automóviles nuevos, dicen los expertos de “ordene ahora”

Nuevas advertencias sobre la escasez de existencias de automóviles nuevos, dicen los expertos de "ordene ahora"

Se insta a los compradores de automóviles nuevos a unirse a la cola, ya que los nuevos datos revelan el verdadero impacto de la escasez mundial de semiconductores y por qué un regreso a la “normalidad” podría llevar más de un año.

Se anima nuevamente a los compradores australianos de automóviles nuevos a ponte en fila y pregunta ahora para evitar retrasos prolongados, ya que los nuevos datos revelan una escasez global de semiconductores podría continuar por otro año.

Aunque la industria de los semiconductores ha aumentado la producción en aproximadamente 30 por ciento En lo que va del año, los proveedores de tecnología están luchando por mantenerse al día con la creciente demanda mundial de productos electrónicos avanzados en computadoras, teléfonos celulares y automóviles.

El fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen, Toyota, es el último gigante automotriz en sucumbir a las interrupciones de la producción causadas por la escasez de semiconductores y la desaceleración de las fábricas causadas por los brotes de coronavirus en el sudeste asiático.

La desaceleración de la producción se hará sentir en las salas de exhibición de Toyota en todo el mundo: incluyendo australia – En los próximos meses.

Toyota recortará la producción mundial de vehículos en 40 por ciento en septiembre, después de quedarse sin stock de componentes críticos.

La semana pasada, anunció que su modelo de halo, el Toyota LandCruiser, tendría retrasos en la entrega de hasta 12 meses.

Los tiempos de espera para modelos populares como el Toyota RAV4 Hybrid han vuelto a explotar entre nueve y 12 meses.

Los distribuidores de Hyundai y Kia están citando plazos de entrega para cuatro a seis meses en la mayoría de los modelos.

Veteranos de la industria automotriz, en todas las marcas líderes, dijeron Conducir Ellos tienen Nunca antes había visto una escasez de existencias tan sostenida., ni tampoco experimentaron la actual “falta de visibilidad” de los pedidos de producción futuros.

Un representante de un concesionario multimarca, que pidió permanecer en el anonimato, ya que los empleados del concesionario no pueden hablar en nombre de las marcas de automóviles que venden, dijo Conducir: “En algunos casos, no sabemos qué autos estamos comprando hasta que aparece el camión”.

El CEO de la Asociación Australiana de Concesionarios de Automóviles (AADA), James Voortman, dijo Conducir: “Para obtener su automóvil lo más rápido posible, debe hacer cola ahora para evitar tiempos de espera aún más largos en la pista.

“Compartimos la frustración de los clientes, pero los compradores deben ser pacientes. Los distribuidores están haciendo todo lo que pueden, pero, francamente, esto está fuera de nuestro control. “

Los vehículos de motor modernos tienen desde 300 a 3500 semiconductores para ejecutar sistemas de información y entretenimiento, seguridad, electrónica y gestión del motor.

Un destacado especialista en semiconductores reveló que se necesitan al menos 26 semanas (Medio año) para fabricar un chip de computadora de principio a fin, en entornos libres de polvo que son “1000 veces más limpio que un quirófano de emergencia”.

La mayoría de los proveedores de semiconductores, basados ​​principalmente en Taiwán, Corea del Sur y China – ya están funcionando a plena capacidad, y muchos laboratorios funcionan las 24 horas del día.

La industria estima una nueva fábrica de semiconductores a un costo entre $ 7 mil millones y $ 15 mil millones – dependiendo del tamaño y la escala – y tardaría 18 meses en construirse.

Algunos expertos de la industria automotriz se preguntan si las empresas de semiconductores retienen deliberadamente a la industria automotriz como rehén en un intento de aumentar los precios de las piezas.

El mayor fabricante mundial de chips de computadora, Compañía de fabricación de semiconductores de Taiwán (TSMC) anunció recientemente planes para subir los precios de sus chips más avanzados (para teléfonos inteligentes y computadoras) en 10 por cientoy sus chips menos avanzados (para automóviles) por 20 por ciento.

El aumento de los precios de los chips de automoción debería compensar enorme presión de reducción de costes de los fabricantes de automóviles en el camino hacia la pandemia mundial, y acercar los precios de los semiconductores de automóviles a lo que pagan otras industrias.

Brett Smith, director de tecnología de Centro de Investigación Automotriz (CAR), un grupo de investigación sin fines de lucro con sede en Michigan, EE. UU., dijo que la escasez de semiconductores reveló una debilidad importante en la cadena de suministro de fabricación de automóviles.

“La industria automotriz se está dando cuenta de que ya no es el rey del grupo, y ni siquiera está cerca de ser el rey del grupo, y eso es una especie de sorpresa”, dijo Smith al podcast semanal de la industria. autoline después de horas.

Ahora, la industria de los semiconductores ha “sacado la posición” de las empresas automotrices, predicen los expertos de la industria. aumento de los precios de los coches nuevos.

“No veo cómo no vamos a salir de esta situación sin un precio más alto a corto y mediano plazo (en vehículos de motor nuevos) que pagar (semiconductores más caros)”, dijo el Sr. Smith. “(Como fabricante de automóviles) no llegará al frente de la línea diciendo (a los proveedores de semiconductores) ‘pagaremos menos’.

El periodista automotriz y analista de la industria John McElroy, presentador de autoline después de horas podcast, dijo: “Existe una teoría de que las compañías de chips están reteniendo deliberadamente el inventario para mantener los precios, y debo decir que esto no es solo una especie de leyenda urbana loca de las redes sociales.

“Ayer conocí a un conocido director ejecutivo de proveedores de nivel 1 (partes) que me dijo que eso es exactamente lo que él cree que está sucediendo”.

La industria de los semiconductores dice que está trabajando horas extras para aumentar la producción, y señala que es probable que los precios aumenten debido al aumento simultáneo de la demanda de chips de computadora. fuera de la industria automotriz.

Falan Yinug, director de Estadísticas de la Industria y Política Económica de la Asociación de la Industria de Semiconductores, dijo que la industria de los semiconductores está “haciendo todo lo posible a corto plazo para aumentar (la producción) y satisfacer la creciente demanda en los sectores automotriz y manufacturero. todos los clientes “.

“La fabricación de semiconductores no es adecuada para cambios rápidos y grandes en la demanda, ya que se necesita tiempo para aumentar la producción de semiconductores”, dijo Yinug.

“Fabricar un semiconductor es uno de los procesos de fabricación más complejos. Los plazos de entrega de hasta 26 semanas son la norma de la industria para producir un chip terminado ”, dijo.

Yinug dijo que la demanda de semiconductores seguirá aumentando “A medida que crece la demanda de electrónica y conectividad” y los vehículos de motor modernos “dependen cada vez más de chips (de computadora) para la eficiencia del combustible, la seguridad y otras características”.

Yinug dijo que los eventos que llevaron a la actual escasez de semiconductores comenzaron en la primera mitad de 2020, cuando los fabricantes de automóviles redujeron el tamaño de sus líneas de ensamblaje a medida que el coronavirus se extendía por todo el mundo.

Al mismo tiempo, la industria de los semiconductores respondió al “aumento de la demanda … para permitir la salud remota, las tareas y el aprendizaje electrónico, que eran necesarios durante la pandemia”, dijo Yinug.

La escasez de automóviles nuevos continúa hoy porque la demanda de vehículos de motor ha aumentado más rápido de lo esperado, y porque proveedores de semiconductores priorizó chips informáticos más rentables para otras industrias.

¿Por qué se tarda tanto en fabricar semiconductores?

Falan Yinug, director de Estadísticas de la Industria y Política Económica de la Asociación de la Industria de Semiconductores, explica: “Desafortunadamente, aumentar la utilización de la capacidad de los semiconductores lleva tiempo porque la producción de semiconductores es increíblemente compleja”.

Fabricar un chip de computadora es “uno de los procesos de fabricación de I + D más intensivos en capital, si no el más, del planeta.

“La fabricación es compleja y requiere insumos y equipos altamente especializados para lograr la precisión necesaria en una escala en miniatura”, dijo Yinug.

“Puede haber hasta 1400 pasos de proceso … solo en la fabricación general de obleas semiconductoras. Y cada paso del proceso normalmente implica el uso de una variedad de herramientas y máquinas altamente sofisticadas. En resumen, fabricar semiconductores es extremadamente difícil y, por lo tanto, lleva tiempo. “

Un reportaje en video de Wall Street Journal describió algunos semiconductores como “Pequeño como un clavo” todavía repleto de millones de componentes diminutos susceptibles al polvo y pequeños defectos.

Al dividir el proceso de producción de 26 semanas, el Sr. Yinug dijo: “Hacer una oblea semiconductora terminada … toma alrededor de 12 semanas en promedio, pero puede tomar de 14 a 20 semanas para procesos avanzados.

“Mejorar el proceso de fabricación de un chip (de computadora) para aumentar los rendimientos y los volúmenes de producción lleva aún más tiempo, alrededor de 24 semanas.

“Entonces, una vez que se completa el proceso de fabricación, los semiconductores en la oblea de silicio deben pasar por otra etapa de producción conocida como ensamblaje, prueba y empaque de back-end, antes de que los chips (de computadora) estén finalizados y listos para su entrega hasta el final cliente. “

Como el paso final puede tardar otras seis semanas en completarse, el tiempo total de producción del chip de computadora desde el principio hasta el final puede ser de hasta 26 semanas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario