Portada » Los principales bancos proporcionan estos rendimientos anuales sobre FD minoristas, compare tasas
Economía y Negocios

Los principales bancos proporcionan estos rendimientos anuales sobre FD minoristas, compare tasas

NDTV News

Los esquemas de FD son una de las formas más seguras de garantizar un crecimiento financiero constante, dicen los planificadores de fortuna

Los depósitos fijos (FD) son esquemas de inversión seguros ofrecidos por bancos que garantizan tasas de interés regulares y garantizadas. Los cinco principales bancos del país por valor de mercado (HDFC Bank, ICICI Bank, Kotak Mahindra Bank, State Bank of India y Axis Bank) ofrecen rendimientos anuales en el rango del 2,50 al 5,50 por ciento para el público en general y del 2,50 al 6,30 por ciento para las personas mayores. , en depósitos fijos de hasta Rs 2 crore. Un depósito fijo permite al depositante depositar una cantidad específica de dinero en el banco por un plazo fijo, también conocido como período de bloqueo, a una tasa de interés predefinida. Al final del plazo, se recibe el monto invertido junto con el interés compuesto.

Aquí están las tasas de interés actuales proporcionadas por los principales prestamistas del país:

Convencionalmente, los esquemas FD son una de las formas más seguras de obtener retornos modestos y asegurar un crecimiento financiero constante, dicen los planificadores de fortuna.

Los depósitos fijos se consideran inversiones garantizadas porque ofrecen rendimientos garantizados, a diferencia de las inversiones vinculadas al mercado, como las acciones, donde los rendimientos varían con el tiempo. Los bancos revisan periódicamente las tasas de interés de los depósitos fijos, en función de los cambios en las tasas de referencia, que establece el Banco de la Reserva de la India.

Las tasas de interés de FD se calculan sobre el monto principal al final del plazo de FD. Por lo general, el plazo de la FD varía de siete días a 10 años, lo que le da al depositante flexibilidad de acuerdo con sus requisitos. También puede optar por pagos periódicos de intereses para gestionar los gastos mensuales.

Las devoluciones de un FD se fijan en el momento de abrir la cuenta. Incluso si las tasas de interés caen después de abrir un depósito fijo, seguimos recibiendo intereses a la tasa acordada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario