Portada » Los mineros de Bitcoin y los ejecutivos de petróleo y gas se mezclaron en una reunión secreta en Houston: esto es de lo que hablaron
Tecnología

Los mineros de Bitcoin y los ejecutivos de petróleo y gas se mezclaron en una reunión secreta en Houston: esto es de lo que hablaron

Entusiastas de Bitcoin, mineros y ejecutivos de petróleo y gas se reunieron en Houston para hablar sobre el futuro de la minería de bitcoins.

HOUSTON – Em uma rua residencial de Houston, em um armazém de 150.000 pés quadrados protegendo carros antigos de alta qualidade, 200 executivos de petróleo e gás e mineradores de bitcoin se misturaram, beberam cerveja e conversaram sobre negócios em uma recente noite de quarta-feira en agosto.

Estos dos grupos de personas pueden parecer estar en extremos opuestos del espectro profesional y social, pero sus mundos están chocando rápidamente. Resulta que las industrias crean compañeros de cama compatibles.

Basta con mirar a Hayden Griffin Haby III, un petrolero convertido en bitcoiner. Nativo de Texas y padre de tres hijos, pasó 14 años trabajando en petróleo y gas y resume de qué se trata esta reunión mensual.

Haby comenzó como terrateniente de superficie, donde negoció contratos de tierras y luego dirigió su propia compañía petrolera. Pero durante los últimos nueve meses ha estado exclusivamente en el negocio de la minería de bitcoins.

Como lo describe Haby, fue “recogido naranja” en noviembre de 2020, un término utilizado para describir el proceso de convencer a una persona que piensa que está perdiendo algo al no invertir en bitcoins. Un mes después, cofundó Limpia Creek Technologies, que alimenta plataformas mineras de bitcoins con activos de gas natural quemados, ventilados e inactivos.

“Cuando escuché que se podía ganar tanto dinero con MCF (una métrica utilizada para medir el gas natural) en lugar de simplemente quemarlo en la atmósfera gracias a todo el ‘asunto de la minería de bitcoins’, no pude apartar la mirada”, dijo Haby. “No te puedes perder esto”.

Cuando China expulsó a todos sus mineros criptográficos esta primavera, un éxodo que Haby llama “Chexit”, arrojó queroseno a las llamas. “Esta es una oportunidad que no pensamos que llegaría”, dijo.

Haby le dijo a CNBC que ya están viendo cómo la demanda llega a Texas y está convencido de que el estado está a punto de capturar la mayor parte del hashrate chino en busca de un nuevo hogar en una costa más amigable.

Los mineros de Bitcoin están más preocupados por encontrar fuentes de electricidad baratas, por lo que Texas, con sus políticos amigables con la criptografía, su red eléctrica no regulada y, lo que es más importante, muchas fuentes de energía baratas, es una opción prácticamente perfecta. La unión se vuelve aún más armoniosa cuando los mineros conectan sus plataformas a energía que de otra manera estaría inactiva, como el gas natural que se desperdicia en los campos petroleros de Texas.

“Esto es Texas, muchachos. Tenemos lo que necesitan, así que bajen”, dijo Haby. “Estamos sentados en la capital energética del mundo”.

“Creo que Kevin Costner lo dijo mejor: ‘Si lo construyes, vendrán'”, dijo Haby.

Se llevó a cabo una reunión clandestina de mineros de bitcoin y ejecutivos de petróleo y gas en un almacén de 150,000 pies cuadrados que protege autos antiguos de alta calidad.

movilizar un movimiento

Parker Lewis es uno de los embajadores de bitcoin de facto de Texas. Todo el mundo lo conoce. A todo el mundo le gusta. Y prácticamente cualquier bitcoiner al que pregunte se referirá a él como el futuro alcalde de Austin.

Lewis es ejecutivo de Unchained Capital, una empresa de servicios financieros nativa de bitcoin. No está en política, todavía, pero está corriendo por todo el estado de Texas para difundir la buena palabra sobre la criptomoneda más grande del mundo. En mayo, el Houston Bitcoin Meetup consistió en solo 20 personas en una sala de conferencias con luz fluorescente en una oficina. Entonces Lewis decidió involucrarse.

“Solo sabía que Houston sería el lugar principal para explotar debido a la conexión energética con la minería, si “Organizamos una buena reunión”, dijo Lewis a CNBC. También es fundamental que Texas sea la capital mundial de bitcoins. “

Tus esfuerzos están dando sus frutos. La reunión del miércoles atrajo a más de 200 participantes de todo el estado de Texas, así como de California, Colorado, Luisiana, Pensilvania, Nueva York, Australia y el Reino Unido.

El zumbido fue eléctrico el miércoles por la noche. Tenías que gritar para ser escuchado. Y nadie en la sala mencionó ninguna criptomoneda que no fuera bitcoin. También había un inconfundible aire de sigilo y FOMO. Las personas que asistieron a este evento lo hicieron, al menos en parte, porque no querían quedarse atrás.

La captura de gas natural en exceso y de otro modo desperdiciado en los sitios de perforación y luego usar esa energía para extraer bitcoins todavía se encuentra firmemente en la categoría de tecnología de vanguardia.

Haby, que es un libro afable y abierto en la mayoría de las cosas, se apaga cuando se trata de compartir la ubicación de los sitios mineros de su empresa. “West Texas” es lo máximo que Haby le daría a CNBC, aunque si el nombre “Limpia Creek” es una indicación, los ubicaría 160 kilómetros al norte del Parque Nacional Big Bend.

Su secretismo fue normal esa noche.

Los petroleros, que se convirtieron en mineros de bitcoins, Griffin Haby con Conner Murphree y Jordan Kuntz en uno de sus sitios de minería de bitcoins en Texas.

El minero de Bitcoin Alejandro de la Torre nació en España, pero ha pasado años acuñando bitcoins en todo el mundo, más recientemente en China. Cuando Beijing tomó medidas enérgicas contra todo lo relacionado con la criptografía, De La Torre recibió una llamada de su jefe a las 3 am diciendo que necesitaba ir a Texas. Estaba en Austin al día siguiente.

Desde entonces, ha estado enviando su equipo de minería de nueva generación a los EE. UU. A granel.

“Todo es por barco y en el lado del Pacífico”, dijo De La Torre a CNBC. “El puerto depende de la ubicación donde se detendrán las plataformas”.

Eso es lo que divulgaría De La Torre, porque, según explica, cualquier otro detalle sobre el destino, o el equipo en sí, podría dar una ventaja a sus competidores.

Los creyentes de Bitcoin están muy preocupados por la privacidad, al igual que los del petróleo y el gas. Algunos citaron los acuerdos de no divulgación como una razón para hablar con CNBC con vagas palabras de moda comerciales. Otros solo estaban dispuestos a compartir sus pensamientos bajo condición de anonimato. Y algunos participantes se preocuparon por la seguridad laboral si su empleador descubría que estaban allí.

No eran magnates, en su mayoría eran ejecutivos jóvenes en ascenso, hambrientos de salir adelante y hacerse un nombre apostando por la minería de bitcoins.

El petróleo y el gas se encuentran con bitcoin

Durante años, las compañías de petróleo y gas han luchado con el problema de qué hacer cuando chocan accidentalmente con una formación de gas natural durante la perforación. Si bien el petróleo se puede transportar fácilmente a un destino remoto, el suministro de gas requiere un gasoducto.

Si un sitio de perforación está al lado de un gasoducto, descargan el gas y toman el dinero que el comprador del otro lado esté dispuesto a pagar ese día. “No hay elección. No hay dedo medio. Cualquier gas que salga ese día tiene que ser vendido”, explicó Haby.

Pero si se encuentra a 20 millas de un oleoducto, las cosas comienzan a complicarse.

La mayoría de las veces, el pozo de gas no será lo suficientemente grande como para garantizar el tiempo y los gastos de construcción de un gasoducto completamente nuevo. Si un perforador no puede encontrar de inmediato una manera de vender las reservas de gas natural, la mayoría busca deshacerse de él en el acto.

Un método es ventilarlo, que libera metano directamente al aire, una mala elección para el medio ambiente, ya que se ha demostrado que sus efectos de invernadero son mucho más fuertes que el dióxido de carbono. Una opción más ecológica es quemar, lo que significa prender fuego al gas.

“La química es asombrosa”, explicó Adam Ortolf, quien dirige el desarrollo comercial en Estados Unidos de Upstream Data, una empresa que fabrica y suministra soluciones de minería portátiles para instalaciones de petróleo y gas.

“Cuando el CH4, o metano, se quema, el único escape es el vapor de CO2 y H2O. Esto es literalmente lo mismo que sale de mi boca cuando exhalo ”, continuó Ortolf.

Pero Ortolf señala que las bengalas son solo de 75 a 90% eficientes. “Incluso con una llamarada, parte del metano se libera sin quemarse”, dijo.

Ahí es cuando la minería de bitcoins en el sitio puede ser especialmente impactante.

Cuando se hace funcionar el metano en un motor o generador, el 100% del metano se quema y nada de él se filtra o se filtra al aire, según Ortolf.

“Pero nadie va a operar un generador a menos que pueda ganar dinero, porque los generadores cuestan dinero para poseerlos y mantenerlos”, dijo. “Entonces, a menos que sea económicamente sostenible, los productores no quemarán el gas internamente”.

Un panel de mineros de bitcoins y ejecutivos de petróleo y gas comparten cómo es extraer bitcoins en Texas.

Bitcoin hace que sea económicamente sostenible para las empresas de petróleo y gas el quemar su metano en lugar de quemarlo externamente con una llamarada.

“No hay más gas varado”, dijo Haby.

Pero Ortolf tardó años en convencer a la gente de que estacionar un remolque lleno de ASIC en un campo de petróleo y gas es una idea inteligente y económicamente viable.

“En 2018, me reí en la sala cuando hablé sobre la extracción de bitcoins en gas quemado”, dijo Ortolf. “El concepto de llevar los hidrocarburos al mercado sin contraparte era ridículo”.

Tres años después, el negocio de Upstream, una empresa fundada por el ingeniero jefe Steve Barbour, está en auge. Ahora funciona con 140 minas de bitcoins en América del Norte.

“Este es el mejor regalo que podría haber recibido la industria del petróleo y el gas”, dijo Ortolf. “Estaban dejando muchos hidrocarburos sobre la mesa, pero ahora ya no están limitados por la geografía para vender energía”.

También está ayudando a reducir la huella de carbono general de algunos de estos sitios de petróleo y gas. Las estadísticas de producción recientes muestran que solo en los Estados Unidos se desperdician diariamente 1,5 mil millones de pies cúbicos de gas natural. Y estos son solo los números informados, por lo que los números reales probablemente sean más altos.

Mientras tanto, los mineros de bitcoins obtienen lo que más quieren: electricidad barata.

votando a los que odian

Lo que pasa con todas estas grandes visiones para la minería de bitcoins: para mantener el rumbo, se requiere algo de mano de obra en Capitol Hill para salvaguardar su plan de escala. Y ahora, los políticos en Washington se esfuerzan por descubrir qué y cómo regular las criptomonedas y todos los servicios auxiliares que conforman el ecosistema más amplio de las monedas digitales.

Es por eso que otro gran tema de conversación en el Houston Bitcoin Meeting fue el activismo político.

“¿Quién conoce a un empleado o un representante?” un miembro de la multitud posó para el grupo. Al menos media docena de personas levantaron la mano y una se adelantó para confirmar que se comunicarían con su contacto en la oficina del senador Cruz.

Hubo una sensación de impulso en la audiencia. Varias personas han argumentado que el contingente nacional de bitcoins ha estancado un proyecto de ley bipartidista con sello de goma de $ 1 billón, una hazaña no pequeña para un bloque electoral que hasta ahora no se ha visto como una amenaza en Hill.

Pero no se trata solo de ponerse a la defensiva para estas decenas de millones de votantes y leales a bitcoin. Van a la ofensiva, trabajando para poner a cargo a personas de ideas afines para que puedan hacer algo “antes que nosotros”, como le dijo un miembro de la audiencia al grupo. También están enseñando a los legisladores de alto nivel sobre bitcoin, ya que muchos representantes no entienden.

“Necesitamos apuntar a cualquiera que sea anti-bitcoin. Somos 45 millones en América y no callamos ”, dijo el mismo participante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario