Portada » Las recompensas de oro alcanzan un máximo de 3 semanas; los joyeros aumentan las existencias festivas
Economía y Negocios

Las recompensas de oro alcanzan un máximo de 3 semanas; los joyeros aumentan las existencias festivas

Gold Premiums Climb To Nearly 3-Week High As Jewellers Boost Festive Stocks

El viernes, los futuros del oro local se negociaron a alrededor de 50.920 rupias por cada 10 gramos.

Bangalore / Mumbai:

Los premios de oro en India subieron a su nivel más alto en casi tres meses esta semana, ya que los joyeros continuaron abasteciéndose con la esperanza de que más compradores visiten las tiendas a medida que la temporada navideña se acelera.

El país celebra Dussehra el domingo y Diwali y Dhanteras en noviembre, cuando la compra de oro se considera auspiciosa.

“La demanda de inversión ha sido buena en los últimos días. La demanda minorista de joyería sigue siendo débil, pero podría mejorar durante la temporada festiva”, dijo Ashok Jain, propietario del mayorista de oro con sede en Mumbai, Chenaji Narsinghji.

El viernes, los futuros del oro local se negociaron a alrededor de 50.920 rupias por cada 10 gramos. Los precios alcanzaron un máximo histórico de 56.191 rupias en agosto.

Los distribuidores han cobrado recargos de $ 5 la onza esta semana sobre los precios nacionales oficiales, incluido el 12,5 por ciento de impuestos de importación y el 3 por ciento de impuestos sobre las ventas, frente a recargos de $ 1 la semana pasada.

Los joyeros han apostado por las compras navideñas para un resurgimiento de la demanda y están ofreciendo precios más bajos, dijo un comerciante de Mumbai con un banco importador de metales preciosos.

En el mayor consumidor de China, los reembolsos cayeron a 30-33,5 dólares la onza sobre los precios al contado de referencia mundial, frente a los 30-35 dólares de la semana pasada.

“El sentimiento de gasto se ha mantenido débil”, dijo Samson Li, analista de metales preciosos de Hong Kong en Refinitiv GFMS.

Sin embargo, los “niveles de existencias” en las calles se han reducido debido a que algunas empresas, incluidos los mayoristas, compran metales preciosos antiguos, posiblemente para exportarlos en una etapa posterior.

En Hong Kong, el oro se vendió con un descuento de 0,50 dólares y una prima de 1,50 dólares.

En Singapur, las primas se mantuvieron sin cambios en $ 0.80-1.20 la onza.

“Vimos un poco más de ventas cuando los precios eran más altos, pero la compra fue fluida … Los clientes minoristas están vendiendo”, dijo Brian Lan, director gerente de revendedor GoldSilver Central.

El oro japonés se vendió plano con una prima de 0,50 dólares la onza.

Mientras tanto, la Asociación de Joyeros de Bangladesh ha elevado los precios de todos los tipos de oro hasta en 2.333 taka (27,57 dólares) por bhori o 11.664 gramos.

(1 dólar = 84,6300 taka)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario