Portada » ¿La deuda de su tarjeta de crédito estará cubierta por el alivio del coronavirus?
Economía y Negocios

¿La deuda de su tarjeta de crédito estará cubierta por el alivio del coronavirus?

NDTV News

Alivio del préstamo COVID-19: la cuenta del préstamo debería estar sana para el 29 de febrero

Todos los bancos y otras instituciones de crédito del país acreditarán pronto la diferencia en interés compuesto e interés simple sobre el reembolso de préstamos elegibles de hasta 2 millones de rupias con vencimiento entre marzo y agosto. La medida está destinada a ayudar a los prestatarios a superar las dificultades financieras causadas por la pandemia de coronavirus y las restricciones relacionadas. Ese dinero será reembolsado por el gobierno a los bancos, según un aviso del Banco de la Reserva de la India el martes. El crédito de ayuda en las cuentas de préstamos llegará días antes de Diwali mientras el país se prepara para la temporada navideña en curso, generalmente una nueva temporada de compras.

¿Quién se beneficiará de este esquema?

El alivio de préstamos está dirigido a préstamos personales, para vivienda, educación, automóviles y bienes de consumo duraderos, préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas (MPME), así como préstamos y deudas para micro, pequeñas y medianas empresas (MPME). Tarjeta de crédito sujeta a determinadas condiciones .

Los prestamistas acreditarán el monto independientemente de si el prestatario ha optado total o parcialmente por la exención.

Otorgar estos beneficios a los prestatarios le costará al gobierno 6.500 millones de rupias y los bancos deberán reclamar el reembolso antes del 15 de diciembre.

La cuenta del préstamo debe estar sana desde el 29 de febrero y dentro del límite de 2 millones de rupias.

El plan también incluye un alivio voluntario para los prestatarios elegibles, independientemente de si han optado por el alivio de los pagos adeudados dentro del período de seis meses.

En otras palabras, incluso si no buscó alivio de su banco o prestamista durante el bloqueo relacionado con la pandemia, aún recibirá el dinero en su cuenta de préstamo.

¿Cuál es esta cantidad y cuánto dinero se acreditará en su cuenta?

La notificación del RBI menciona el pago de la diferencia entre interés simple e interés compuesto para el período de marzo a agosto por parte de las instituciones de crédito.

El interés compuesto, también conocido como interés sobre intereses, es el interés acumulado sobre el préstamo original por cualquier retraso en el pago. En pocas palabras, cualquier retraso en el pago de un préstamo conlleva más intereses según las reglas bancarias típicas, un tema que se debate actualmente en la Corte Suprema con referencia a la situación relacionada con la pandemia.

El crédito con vencimiento al 29 de febrero será el valor de referencia para calcular el monto a pagar al prestatario, según el Ministerio de Hacienda. En otras palabras, la parte del préstamo que no se pague el 29 de febrero determinará el beneficio que recibirá.

Este mes, el tribunal superior ordenó al gobierno que otorgue un alivio crediticio a los prestatarios elegibles “lo antes posible”, diciendo que cualquier retraso en su implementación no es del interés del hombre común.

(Lea también: “Diwali del hombre común …”: empuje en el tribunal superior para obtener alivio de préstamo el 2 de noviembre)

El gobierno se vio obligado a reconsiderar su plan de alivio de préstamos después de que el RBI permitió a los prestatarios diferir las cuotas de los préstamos que vencen entre marzo y agosto, pero también permitió a los bancos cobrar intereses sobre esos atrasos. Esto significaba que el prestatario podía pagar más tarde, pero con un costo adicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario