Tecnología

John Malone ve la fusión WarnerMedia-Discovery convirtiéndose en el tercer streamer global detrás de Netflix, Disney +

John Malone ve la fusión WarnerMedia-Discovery convirtiéndose en el tercer streamer global detrás de Netflix, Disney +

El exitoso negocio de WarnerMedia-Discovery es especialmente una buena noticia para HBO Max, dijo el magnate multimillonario de los medios John Malone a David Faber de CNBC.

En una entrevista que se emitió el lunes, Malone dijo que sus reservas anteriores sobre la capacidad de HBO Max de ser un jugador dominante en el abarrotado panorama de transmisión digital se abordarán una vez que el servicio propietario de AT&T esté bajo el mismo techo.

“Pensé que les sería difícil conseguir el tipo de crecimiento de suscriptores en los EE. UU. Que esperaban. Y creo que, de hecho, eso es cierto”, dijo Malone, miembro de la junta de Discovery, cuya participación electoral en la empresa es mayor. del 25%.

Malone cree que la nueva compañía podría unirse a Netflix y Disney + como una verdadera potencia mundial.

“Creo que no solo seremos la tercera plataforma de este tipo, sino que creo que seremos muy competitivos con las otras dos en términos de poder satisfacer las necesidades de entretenimiento, curiosidad e información del mundo, básicamente un mundo de plataformas, “dijo Malone.

John Malone

Matthew Staver | Bloomberg | imágenes falsas

Disney + cerró el segundo trimestre fiscal con 103,6 millones de suscriptores, según la compañía. Netflix dijo el mes pasado que tenía casi 208 millones de suscriptores en todo el mundo.

AT&T dijo en abril que HBO y HBO Max tenían 44,2 millones de suscriptores en Estados Unidos y casi 64 millones en todo el mundo.

HBO Max, propiedad del servicio de transmisión insignia de WarnerMedia, debutó en los Estados Unidos en mayo pasado y planea expandirse internacionalmente. En opinión de Malone, este impulso se verá favorecido por el know-how global de Discovery.

“Para mí, el problema con HBO Max es que no tenía la capacidad de internacionalización en ese momento. La combinación con Discovery, dada la presencia de Discovery, una gran presencia en 200 países alrededor del mundo con una gran marca, .. . Esa es la gran ventaja para mí “, dijo el pionero de la televisión por cable y presidente de Liberty Media desde hace mucho tiempo.

Malone hizo sus comentarios en una larga entrevista con CNBC sobre el acuerdo anunciado la semana pasada que involucra a Discovery y WarnerMedia de AT&T, que el gigante de las telecomunicaciones adquirió hace menos de tres años.

Si la transacción recibe la aprobación regulatoria, las diversas propiedades de entretenimiento y medios de WarnerMedia, incluidos CNN, HBO y el estudio Warner Bros., se separarían de AT&T y se combinarían con las marcas de Discovery, incluidas HGTV, Food Network y Discovery Channel.

Esto posicionaría a la nueva compañía, a la que aún no se le ha dado un nuevo nombre, como un competidor más formidable en las feroces guerras de transmisión de video. Además de HBO Max de WarnerMedia, la plataforma exclusiva de Discovery directo al consumidor, Discovery +, se lanzó en enero.

Malone confía en el liderazgo de David Zaslav

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, le dijo a CNBC la semana pasada que cree que la compañía combinada podría obtener 400 millones de suscriptores de video en tiempo real, significativamente más que cualquier rival.

“Netflix es una gran empresa, Disney es una gran empresa, pero tenemos una cartera de contenido muy diversa y muy atractiva”, dijo Zaslav, quien dirigirá la nueva empresa.

Malone dijo que tiene confianza en las habilidades de gestión de Zaslav y cree, en general, que la fusión entre Discovery y WarnerMedia es beneficiosa. También dijo que no tenía reparos en renunciar a sus acciones sobrevaloradas en Discovery como parte del trato.

David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery Inc.

Anjali Sundaram | CNBC

Según FactSet, Malone posee más del 93% de las acciones clase B de Discovery, que representan 10 votos por acción en comparación con un voto por acción clase A. Su propiedad de estas acciones permite un poder de voto significativo en la empresa. Discovery también tiene una tercera clase de acciones conocida como serie C.

WarnerMedia-Discovery combinado tendrá un solo tipo de inventario.

“Mi reacción fue buena, que pensé que la sopa de letras que habíamos cumplido, había protegido a la empresa y le había dado una visión a largo plazo durante varios años. Era un momento en que su utilidad estaba llegando a su fin, así que estaba bien con eso “, dijo Malone, cuya Liberty Media dividió su participación en Discovery Communications en una entidad separada en 2005.

Malone sobre la ‘valiente decisión’ del CEO de AT&T, John Stankey

La decisión de AT&T de crear WarnerMedia marcó el final de su intento de emparejar un activo de producción de contenido con una empresa inalámbrica.

Malone elogió al director ejecutivo de AT&T, John Stankey, por interrumpir el experimento integrado, que algunos observadores han cuestionado desde que se anunció el acuerdo por primera vez en 2016. AT&T completó la adquisición de lo que se conocía como Time Warner en 2018 después de una batalla regulatoria y judicial.

“John Stankey demostró mucho coraje al tomar esa decisión en este punto, porque se encontró realmente persiguiendo a dos conejos muy competitivos y de capital intensivo”, dijo Malone.

Stankey reemplazó a Randall Stephenson como director ejecutivo de AT&T en julio de 2020. Había sido presidente y director de operaciones.

“[Stankey’s] La idea de reenfocar a AT&T en su negocio principal y tradicional y permitir que otra gerencia persiga, con un equilibrio diferente, la oportunidad directa para el consumidor fue una decisión valiente “, dijo Malone.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario