Portada » Irlanda: no hay cuarentena para los viajeros indios completamente vacunados
Turismo

Irlanda: no hay cuarentena para los viajeros indios completamente vacunados

Irlanda: no hay cuarentena para los viajeros indios completamente vacunados

Mientras Irlanda prepara su respuesta a la pandemia, su gobierno ha anunciado el reinicio del procesamiento de visas de entrada para estancias cortas. Según los informes, los Centros de Solicitud de Visas de Irlanda (VAC) en India también han comenzado a aceptar solicitudes a corto plazo, lo que probablemente anime a los viajeros a visitar Irlanda por turismo. Las visas de corta duración permiten a los visitantes viajar a Irlanda hasta por 90 días.

En referencia a esto, la Embajada de Irlanda en India ha emitido un comunicado en el que indica que las visas de corta estancia elegibles volverán a estar respaldadas con las letras ‘BIVS’, lo que significa acceso al sistema de visas irlandés británico compartido. El comunicado agregó que todos los viajeros que lleguen a Irlanda deben continuar cumpliendo con las medidas exigidas por la ley, incluida la presentación de prueba de vacunación, recuperación de COVID-19 o una prueba de PCR negativa para el Control de Inmigración en su puerto de entrada. Además, todas las restricciones restantes de COVID-19 sobre la visa de entrada y el procesamiento previo a la compensación, que se introdujeron como una medida provisional necesaria para ayudar a reducir la propagación de COVID-19, ahora se han levantado, agrega el comunicado.

La Embajada instó a los solicitantes de visas a estar al tanto del tiempo actual de procesamiento de visas y reiteró que las solicitudes para acelerar las solicitudes no serán consideradas en este momento. En cuanto al tiempo de tramitación, hay 25 días para emitir una visa de visita, 20 días para una visa de estudios y 10 días para una visa de negocios.

Supuestamente, los viajeros indios completamente vacunados ya no necesitarán pasar por la cuarentena obligatoria de hotel durante 14 días después de que Irlanda eliminó a India de la lista de estados designados para la cuarentena obligatoria de hotel a finales de agosto. Estos viajeros, además de presentar el certificado de vacuna, deberán presentar un resultado de RT-PCR negativo de una prueba realizada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada al país. Tenga en cuenta que los viajeros indios pueden ingresar a Irlanda 15 días después de recibir la última dosis de la vacuna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario