Portada » Hyundai Vision FK muestra la familia de rendimiento de hidrógeno
Motor

Hyundai Vision FK muestra la familia de rendimiento de hidrógeno

Hyundai Vision FK muestra la familia de rendimiento de hidrógeno

Debajo del camuflaje hay un vehículo de tracción trasera de 500 kW, que puede alcanzar los 0-100 km / h en menos de cuatro segundos. ¿Podrían Hyundai, Kia y Genesis tener una familia de autos deportivos de hidrógeno?

El hidrógeno está a punto de entrar en la pista de carreras, ya que Hyundai quitar las envolturas de Visión FK: Un prototipo de automóvil deportivo de alto rendimiento con tracción trasera que funciona con hidrógeno, tiene un sistema de pila de combustible de 500 kW, puede hacer de 0 a 100 km / h en menos de cuatro segundos y tiene un alcance de 600 km.

Pero no hay noticias sobre cuándo entrará en producción el Vision FK.

El prototipo Hyundai Vision FK se presentó hoy como parte de la estrategia Hydrogen Vision 2040 de Hyundai Motor Group (HMG), que define la visión de la compañía para el futuro de la energía del hidrógeno y una sociedad global del hidrógeno.

Le seguirían modelos de pila de combustible de hidrógeno para Kia y Genesis, pero no hasta 2025.

No ha habido noticias oficiales sobre cuándo el Vision FK, el resultado de una colaboración entre Hyundai y el fabricante de autos deportivos eléctricos Rimac en el que Hyundai compró una participación de $ 900 millones en 2019, podría pasar del prototipo a la producción.

En cambio, el jefe de investigación y desarrollo de Hyundai, Albert Biermann, sugirió que la plataforma y el tren de potencia del Vision FK podrían admitir varios modelos diferentes para Hyundai, Kia y Genesis.

“El Vision FK se convertirá en la base para los vehículos de producción masiva impulsados ​​por hidrógeno de alto rendimiento en el futuro”, confirmó Biermann en la presentación del Vision FK.

El prototipo Vision FK todavía está en desarrollo y hay mucho trabajo por hacer, dice Biermann. Él dice que espera que parte del desarrollo sea en el automovilismo, que considera importante para Hyundai para promover su liderazgo en hidrógeno en el sector automotriz.

“Realmente estamos trabajando duro en pilas de combustible de alta potencia con diferentes químicas, etc. Llegará un momento en que la competencia será muy difícil [for] carros deportivos [and even in] deportes de motor. Este es un buen ejercicio para competir en carreras e impulsar el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. [especially around] sistemas de integración térmica.

“Esta es la parte encantadora de un proyecto como Vision FK. Estamos asumiendo el desafío e impulsando la tecnología de celdas de combustible.

“Competir en el automovilismo ayudará a acelerar el desarrollo”.

Se publicaron pocas especificaciones técnicas sobre el prototipo Vision FK. El automóvil parece estar basado en un Kia Stinger (sin las puertas traseras), y sabemos que combina un convertidor de energía de celda de combustible con un tren de fuerza enchufable de alta potencia y tracción trasera que, según Biermann, “apunta a lograr Alcance de 600 km ”.

Biermann dice que los vehículos de pila de combustible de hoy no pueden competir con los vehículos eléctricos que funcionan con baterías. Todavía no, al menos.

“Con el automóvil de celda de combustible, no podemos vencer al vehículo eléctrico de batería en este momento. Pero esto apenas está comenzando y el potencial de la tecnología de celdas de combustible aún no se ha aprovechado por completo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario