Portada » Hyundai ofrecerá “hidrógeno para todo y para todos” en 2040
Motor

Hyundai ofrecerá “hidrógeno para todo y para todos” en 2040

Hyundai ofrecerá "hidrógeno para todo y para todos" en 2040

La revolucionaria revolución del hidrógeno de Hyundai se acelera con la presentación del prototipo de automóvil deportivo Vision FK de 500 kW y el transporte comercial independiente e-Bogie.

Hyundai Motor Group anunció hoy que lanzará unidades de energía de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación en 2023 que duplicarán la producción de energía, reducirán el costo a la mitad y reducirán el tamaño del paquete en un 30 por ciento en comparación con los sistemas actuales, en un plan amplio para ofrecer “hidrógeno para todo y para todos “para 2040.

Para 2028, Hyundai Motor Group, matriz de las marcas Hyundai, Kia y Genesis, dice que habrá aplicado sistemas de celdas de combustible a todos sus modelos de vehículos comerciales pesados ​​(camiones grandes), reduciendo significativamente las emisiones de CO2 relacionadas con el combustible.

Para 2030, los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) habrán alcanzado la paridad de precios con los vehículos eléctricos de batería (BEV), dice la marca.

Y para 2040, Hyundai espera que el hidrógeno sea “para todos, para todo y en todas partes”, lo que provocará una revolución en el estilo de vida que, según dice, es paralela al auge del teléfono inteligente móvil en 2006.

El Hydrogen Vision 2040 de Hyundai Motor Group (HMG) se presentó como parte de su foro en línea global Hydrogen Wave celebrado hoy. Define la visión de la compañía para el futuro de la energía del hidrógeno y una sociedad global del hidrógeno.

Coche deportivo Hyundai Vision FK.

Dos de los puntos focales de la presentación de hoy fueron el automóvil deportivo Vision FK y la aplicación de compras e-Bogie. El e-Bogie es un remolque autónomo impulsado por pilas de combustible que podría revolucionar el transporte comercial, y el Vision FK es un prototipo de cupé de alto rendimiento propulsado por hidrógeno de 500 kW capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en menos de cuatro segundos, y ofreciendo un alcance de 600km.

La unidad de celda de combustible del Vision FK lleva la marca N Performance, lo que sugiere que sería un futuro modelo Hyundai N en lugar de un Genesis centrado en el lujo.

El jefe de investigación y desarrollo de HMG, Albert Biermann, no quiso saber cuándo el Vision FK pasaría del prototipo a la producción, pero confirmó que el SUV Nexo de celda de combustible de próxima generación se lanzará “en la segunda mitad de 2023, seguido de by a Staria ”la gente mueve FCEV.

“También estamos, por supuesto, trabajando en coches de pila de combustible para Kia y Genesis. Esto tardará un poco más. Después de 2025, puede esperar más aplicaciones de celdas de combustible.

“Estamos trabajando a todo vapor en el comercial [first] porque esa es la forma más eficaz de evitar el CO2. Estamos poniendo mucho énfasis en las pilas de combustible, no solo para los turismos, sino también para los vehículos comerciales ”.

El presidente de HMG, Euisun Chung, es aún más enfático sobre la importancia de las aplicaciones de pilas de combustible de hidrógeno para un futuro sostenible.

“Este puede ser el último tren para una Sociedad del Hidrógeno, y el tiempo se está acabando. El hidrógeno es la solución más poderosa y pragmática para superar los desafíos ambientales. La movilidad del hidrógeno acelerará el progreso humano. “

El foro Hydrogen Wave de hoy fue tanto para generar la participación global y el impulso detrás del concepto de una sociedad del hidrógeno como para revelar la cartera de hidrógeno de HMG, porque las mejoras de producción y las economías de escala adicionales son cruciales para que se lleven a cabo las predicciones de hoy.

Australia puede tener un papel que desempeñar, dice el presidente de HMG, Chung.

“Sabemos que Australia es un país con una vasta y abundante energía renovable. Estamos explorando oportunidades comerciales en Australia con nuestros socios. Nuestro objetivo es construir un ecosistema sostenible para [a] sociedad global del hidrógeno. “

Hyundai e-Bogie.

A Chung no le gustaría saber quiénes podrían ser estos socios, aunque es de conocimiento público que Hyundai se ha asociado con Jemena y Coregas para suministrar hidrógeno verde a la flota actual de celdas de combustible de Hyundai Australia.

“Vemos a todos los países preparándose para la Sociedad del Hidrógeno”, dice el jefe de desarrollo de celdas de combustible de HMG, Saehoon Kim, “pero lo que necesitamos es [advances in] Producción tecnológica.”

Kim dijo que el desarrollo del proceso de producción, a medida que los terceros se suben al tren de hidrógeno, es crucial para cumplir con el objetivo 2030 de Hyundai de paridad de precios con los BEV.

“El material en sí no es tan caro. Necesitamos ahorrar costos de producción y procesamiento. Necesitamos más desarrollo.

“En el área de baterías, el trabajo está muy avanzado. En el área de las celdas de combustible, necesitamos más tiempo … La producción en masa aumentará en 2030 … y creo que podemos reducir el costo drásticamente para entonces. “

Kim dice que vale la pena recordar que el desarrollo de las celdas de combustible ha recorrido un largo camino desde que comenzó el viaje de desarrollo del hidrógeno de Hyundai en 1998.

“Nuestro prototipo de pila de combustible de 2003 [cost] triplicar el precio de mi casa en Seúl ”, dijo. “En 2013, cuando lanzamos el Tucson FCEV, el costo se redujo a solo un 10 por ciento del original. El sistema de pila de combustible de próxima generación [due in 2023] será sólo una quinta parte de eso, el dos por ciento del original. “

Uno de los desarrollos de ahorro de costos más recientes ha sido el reemplazo de materiales de grafito más costosos en placas bipolares de celdas de combustible por acero inoxidable más asequible.

Sin embargo, el director de I + D de Hyundai, Albert Biermann, reconoce que la tecnología de pilas de combustible aún no está preparada para el mundo del transporte privado.

“Con un automóvil de celda de combustible, no podemos vencer al vehículo eléctrico de batería en este momento. Pero esto apenas está comenzando y el potencial de la tecnología de celdas de combustible aún no se ha desplegado por completo “.

Biermann dice que la tecnología del motor de combustión interna (ICE) de Hyundai todavía tiene un papel que desempeñar en el corto plazo, pero sus días están contados, especialmente en el área de vehículos comerciales.

“No eliminaremos de inmediato los vehículos comerciales ICE, pero no iniciaremos ningún desarrollo nuevo de ICE. Sin nuevos modelos ni nuevas plataformas. Todo saldrá adelante con BEV y FCEV. “

En cuanto a cuánto del mercado poseerán los vehículos eléctricos de batería (BEV) y cuánto se convertirán en automóviles de celda de combustible (FCEV), Biermann no puede decirlo.

“Depende mucho de la situación regional y del apoyo de la región a la disponibilidad de hidrógeno. También depende de la aplicación. En algunas áreas, la batería eléctrica puede tener la mayoría. En otras aplicaciones, especialmente en vehículos comerciales o operación de flotas, veremos más celdas de combustible eléctricas. Así que es difícil compartirlo en este momento, pero está claro que nos estamos preparando para ambos lados. “

Según el jefe de desarrollo de celdas de combustible de Hyundai, Saehoon Kim, la tecnología FCEV tiene una gran ventaja sobre BEV: “El principal problema con BEV es la escalabilidad de la batería. Para la gran escala comercial, la pregunta es inmediatamente … ¿Cómo vamos a apilar todos estos baterías con el peso pesado y ¿quién estará contento con el rango bajo? Entonces, en este caso, la celda de combustible encaja perfectamente “.

El programa de celdas de combustible comercial pesado de Hyundai ya está en marcha. A mediados de 2020, 45 camiones de celda de combustible Hyundai Xcient comenzaron a operar comercialmente en Suiza. Según Biermann, los camiones recorren 210 mil kilómetros por mes y ahorran 130 toneladas de emisiones de CO2 al mes en operación.

La clave de la estrategia comercial de Hyundai es su sistema de celda de combustible de tercera generación, que se encuentra en las etapas finales de desarrollo. Hyundai espera lanzar dos unidades en 2023, una que produzca 100kW para vehículos de pasajeros y SUV (incluidos los próximos FCEV Nexo y Staria), y una unidad de 200kW para aplicaciones comerciales que se puede aplicar individualmente o en múltiples para un enfoque modular.

Según el Sr. Lee, “Con dos sistemas de camiones, podemos entregar alrededor de 350 kW, lo que equivale a la potencia de los motores diésel actuales”.

El gran desafío con la operación de camiones pesados ​​de servicio pesado, de cero emisiones y de larga distancia es la infraestructura de reabastecimiento de combustible, el tiempo y el alcance del reabastecimiento de combustible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario