Portada » Hyundai llevará la tecnología del hidrógeno más allá de los automóviles y camiones
Motor

Hyundai llevará la tecnología del hidrógeno más allá de los automóviles y camiones

Hyundai llevará la tecnología del hidrógeno más allá de los automóviles y camiones

Hydrogen Vision 2040 de Hyundai puede revolucionar mucho más que la forma en que viajamos por tierra, mar y aire.

Hyundai dice que el futuro del combustible es el hidrógenoy aunque una vez nos llevó a las estrellas, ahora no solo puede cambiar la forma en que viajamos por tierra, mar y aire, sino que también puede cambiar nuestras vidas.

La audaz ‘Hydrogen Vision 2040’ de Hyundai, presentada hoy, afirma que la energía de la pila de combustible de hidrógeno provocará una revolución en el estilo de vida tan importante como el teléfono inteligente en su lanzamiento en 2006.

Dice que la energía del hidrógeno será “para todos, para todo y en todas partes” para 2040 y es crucial para garantizar un futuro sostenible para el transporte privado, público y comercial.

En declaraciones a los medios globales en el foro en línea Hydrogen Wave hoy, el presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, dijo que “este puede ser el último tren para una Sociedad del Hidrógeno, y el tiempo se acaba. El hidrógeno es la solución más poderosa y pragmática para superar los desafíos ambientales. La movilidad del hidrógeno acelerará el progreso humano. “

Hyundai llama a Hydrogen Vision 2040 una “solución neutra en carbono a través de un cambio de paradigma energético”.

Hyundai Motor Group, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno para aplicaciones automotrices, ha ampliado hoy el alcance del potencial de la energía del hidrógeno a todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Dijo que la tecnología tiene la capacidad de impulsar no solo los automóviles que conducimos, sino todas las formas de transporte, incluidos tranvías, trenes, camiones, aviones y barcos grandes.

El hidrógeno también puede proporcionar electricidad y calor a los edificios y complementar (o incluso suplantar) muchas otras áreas de la energía contemporánea.

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones que Hyundai imaginó hoy estaban relacionadas con el transporte.

El concepto de dron con remolque e-Bogie de Hyundai (abajo) es un monopatín impulsado por hidrógeno, con dirección en las cuatro ruedas y dirección autónoma que se puede usar para mover contenedores, camiones, autobuses, tranvías e incluso trenes del futuro.

El e-Bogie, llamado así porque se asemeja a las ruedas ‘bogie’ de los vagones de tren, es parte de la estrategia integral de Hyundai de producir hidrógeno “para todos, para todo y en todas partes para 2040”.

Además del e-Bogie, Hyundai se ha comprometido a aplicar sistemas de celdas de combustible a todos sus modelos de vehículos comerciales pesados ​​para 2028, una medida que, según afirma, reducirá significativamente las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.

Hyundai dice que los costos de producción de los sistemas de celdas de combustible se han reducido diez veces desde que comenzó a trabajar en la industria en 1998, y espera dar otro gran salto con los sistemas de celdas de combustible de próxima generación programados para su lanzamiento en 2023, convirtiéndolos efectivamente en lo último en tecnología. tecnología: una quincuagésima parte del costo de producción de los sistemas de 1998.

“El Grupo planea introducir un sistema de celda de combustible de nueva generación en 2023, que logra un precio y volumen reducidos con una durabilidad y producción significativamente mejoradas”, dijo la compañía en un comunicado. “Al garantizar la competitividad de precios, el objetivo del Grupo es lograr un nivel de precio de vehículo de celda de combustible comparable al de un vehículo eléctrico alimentado por batería para 2030”.

Antes de eso, Hyundai lanzará el vehículo de celda de combustible Nexo de tercera generación a mediados de 2023, seguido de una versión impulsada por celda de combustible del recién lanzado Staria People Mover.

Le seguirán otros modelos para Hyundai, Kia y Genesis, todos parte del Hyundai Motor Group, pero no hasta 2025.

Pero Hyundai se está enfocando primero en aplicaciones de vehículos comerciales pesados, un área donde dice que puede tener un gran impacto en el medio ambiente más rápidamente usando tecnología de hidrógeno.

“Estamos trabajando a todo vapor en el comercial [first] porque es la forma más eficaz de evitar el CO2 ”, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Group, Albert Biermann. “Estamos poniendo mucho énfasis en las pilas de combustible, no solo para los turismos, sino también para los vehículos comerciales”.

Biermann dijo que los días de los motores de combustión interna (ICE) están llegando a su fin.

“No eliminaremos de inmediato los vehículos comerciales ICE, pero no iniciaremos ningún desarrollo nuevo de ICE. Sin nuevos modelos ni nuevas plataformas. Todo saldrá adelante con BEV y FCEV. “

Biermann dice que el futuro de los vehículos comerciales serán los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) y los vehículos eléctricos de batería (BEV), pero no pudo decir qué parte representaría cada uno.

“Depende mucho de la situación regional y del apoyo de la región a la disponibilidad de hidrógeno. También depende de la aplicación. En algunas áreas, la batería eléctrica puede tener la mayoría. En otras aplicaciones, especialmente en vehículos comerciales o operación de flotas, veremos más celdas de combustible eléctricas. Así que es difícil compartirlo en este momento, pero está claro que nos estamos preparando para ambos lados. “

El programa comercial de pilas de combustible de Hyundai ya está en marcha. A mediados de 2020, 45 camiones de celda de combustible Hyundai Xcient comenzaron a operar comercialmente en Suiza. Según Biermann, los camiones recorren 210 mil kilómetros al mes y ahorran 130 toneladas de emisiones de CO2 al mes.

Ya ha comenzado la producción en masa del sucesor de Xcient, que promete un mayor rendimiento, y ya se ha iniciado el trabajo de desarrollo de un tractor Xcient basado en pilas de combustible que se lanzará en 2023.

Además, Hyundai está desarrollando un PBV de celda de combustible de 5 a 7 m de largo (o ‘vehículo construido específicamente’) destinado al mercado global de vehículos comerciales ligeros (utes y furgonetas), que dice que puede alcanzar los siete millones de unidades al año.

La clave para todas estas aplicaciones comerciales es el sistema de celda de combustible de tercera generación de Hyundai, que se encuentra en las etapas finales de desarrollo. Hyundai espera lanzar dos unidades en 2023, una que produzca 100 kW para vehículos de pasajeros y SUV, y una unidad de 200 kW para aplicaciones comerciales que se pueden aplicar individualmente o en múltiplos para un enfoque modular.

Según el Sr. Lee, “Con dos sistemas de camiones, podemos entregar alrededor de 350 kW, lo que equivale a la potencia de los motores diésel actuales”.

El gran desafío con la operación de camiones pesados ​​de servicio pesado, de cero emisiones y de larga distancia es la infraestructura de reabastecimiento de combustible, el momento y el alcance del reabastecimiento de combustible.

Según el Hydrogen Council, una iniciativa global liderada por directores ejecutivos de empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión, la energía del hidrógeno representará el 18% de la demanda mundial de energía para 2050, con un mercado de $ 2 .5 billones ($ AU3 0.36 billones). . La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de seis mil millones de toneladas al año, al tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo, según la compañía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario