Portada » Global CA / TS reconoce 14 reservas de tigres indios por su buena conservación
Turismo

Global CA / TS reconoce 14 reservas de tigres indios por su buena conservación

Global CA / TS reconoce 14 reservas de tigres indios por su buena conservación

En un momento de orgullo, 14 reservas de tigres en la India han sido galardonadas con el estado Global Conservation Assured / Tiger Standards (CA | TS) por su impresionante conservación. Estas reservas son Manas de Assam, Kaziranga y Orang, Satpura de Madhya Pradesh, Kanha y Panna, Pench de Maharashtra, Reserva de tigres Valmiki de Bihar, Parque Nacional Dudhwa de Uttar Pradesh, Sunderbans de Bengala Occidental, Parambikulam de Kerala, Reserva de tigres de Bandipur de Karnataka Anamalumal y Mudai Nadu Tiger de la reserva de Karnataka.

CA | TS es un conjunto de criterios que verifican la gestión de la conservación del tigre. Desarrollado por expertos en tigres y áreas protegidas, este reconocimiento global fue lanzado oficialmente en 2013. El principal objetivo de la organización es establecer estándares mínimos para el manejo efectivo de las especies objetivo, junto con alentar la evaluación de estos estándares en las regiones de conservación relevantes.

En India, la conservación del tigre se ha convertido en una actividad importante bajo
Proyecto Tiger en 1973, después de prohibir la caza de tigres en 1970. En 1972, el país realizó un censo de tigres y encontró que había 1827 tigres en el país. En el mismo año, la Ley de Protección de la Vida Silvestre también se introdujo en la India.

Según el censo de tigres de 2018, hay alrededor de 2,967 tigres presentes en el país, de los cuales 2,461 fueron fotografiados con cámaras trampa. Las reservas de tigres seleccionadas también forman parte del circuito turístico de los estados a los que pertenecen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario