Portada » Filipinas extiende la prohibición de viajar en la India hasta el 5 de septiembre
Turismo

Filipinas extiende la prohibición de viajar en la India hasta el 5 de septiembre

Filipinas extiende la prohibición de viajar en la India hasta el 5 de septiembre

En una actualización reciente de viajes de COVID, Filipinas extendió su prohibición de viajar para India y otros nueve países hasta el 5 de septiembre. Además de India, el gobierno también ha prohibido a todos los viajeros de Nepal, Tailandia, Malasia, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Omán y los Emiratos Árabes Unidos ingresar al país.

El paso se tomó cuando la variante COVID-19 Delta se extendió por todo el país, dijo el portavoz presidencial Harry Roque. En conversación con medios locales, dijo que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó la prórroga tras el fin de la prohibición actual.

La variante delta mortal se encontró por primera vez en la India. Poco después, casi todos los países cerraron sus fronteras a los viajeros procedentes de la India o a los que ya habían estado en el país. Filipinas no fue una excepción y el país solo permite que los trabajadores filipinos regresen al extranjero en el marco del programa de repatriación.

“Estas restricciones de viaje son parte de las medidas proactivas para frenar el creciente número de casos de COVID-19, prevenir la propagación de variantes y aumentar la capacidad de atención médica existente en el país”, dijo Roque.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la transmisión comunitaria de la variante Delta. La OMS también dijo que Delta es ahora la cepa dominante en Indonesia.

Hasta ahora, Filipinas ha registrado 1.789 casos positivos de Delta y 33 muertes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario