Portada » ‘Falla catastrófica’: advertencia de seguridad sobre piezas Toyota HiLux falsificadas
Motor

‘Falla catastrófica’: advertencia de seguridad sobre piezas Toyota HiLux falsificadas

'Falla catastrófica': advertencia de seguridad sobre piezas Toyota HiLux falsificadas

La Fuerza Fronteriza de Australia interceptó un envío de piezas falsificadas que podrían comprometer la seguridad del vehículo más vendido de Australia.

Se ha emitido una advertencia para El vehículo nuevo más vendido de Australia – el Toyota HiLux ute – después de que Border Force interceptó un gran lote de piezas falsas importadas que podría comprometer la seguridad del vehículo y provocar una “Fallo catastrófico.”

O componentes de suspensión Los letreros tienen logotipos y marcas de HiLux, y vienen en paquetes de Toyota, pero en realidad son piezas falsificadas que no fueron diseñadas correctamente para el vehículo.

Si bien las autoridades no han descrito el número exacto de piezas falsas, la incautación a principios de este año se describió como una cantidad de preocupación.

La Cámara Federal de Industrias Automotrices (FCAI) dice que no está segura de cuántas piezas falsas se vendieron a través de clasificados en línea antes de que la Fuerza Fronteriza de Australia interceptara el último envío.

Sin embargo, FCAI afirma que el Toyota HiLux las partes falsas son “En peligro de una falla catastrófica”.

Las piezas se conocen como “espaciadores de soporte” y están destinadas a elevar la suspensión delantera para darle al Toyota HiLux más distancia al suelo para la conducción todoterreno.

Sin embargo, los expertos advierten que las piezas falsas pueden afectar negativamente la estabilidad en carretera del Toyota HiLux – Interferir con el sistema electrónico de seguridad que evita que el vehículo patine fuera de control cuando se desvía en una emergencia.

Un boletín confidencial enviado a la red Toyota de más de 300 distribuidores en Australia afirma: “Toyota no ofrece espaciadores de amortiguación y no recomienda instalarlos u otros dispositivos que modifiquen la suspensión estándar en los vehículos Toyota.

“La instalación de estas piezas en un vehículo Toyota puede tener ramificaciones potenciales para la seguridad, durabilidad, rendimiento y manejo dinámico”, continúa la advertencia de Toyota.

La declaración agrega: “Toyota no ofrece estas piezas porque no cumplen con nuestros estrictos estándares de seguridad y calidad”.

Toyota está tan preocupado por las piezas falsas, que son anunciados en línea por vendedores privados con la intención de comprar repuestos originales en el extranjero – señaló:

“Se anima a los clientes que han instalado piezas espaciadoras falsificadas en sus vehículos a que regresen al concesionario Toyota más cercano o preferido, donde se puede inspeccionar el vehículo y retirar las piezas no validadas”.

Un comunicado de Toyota Australia dijo: “Debido a la popularidad de (Toyota HiLux), los riesgos de piezas falsificadas y la disponibilidad de accesorios son altos, especialmente cuando se compra a vendedores desconocidos en línea”.

Toyota afirma que las piezas y accesorios falsificados que se venden comúnmente incluyen filtros de aceite, filtros de aire, rejillas, protección de los bajos y tomas de aire externas.

La industria automotriz y la Fuerza Fronteriza Australiana ya se han dirigido a los vendedores en línea para pastillas de freno falsificadas (algunos de los cuales contenían asbesto o recortes de césped), llantas de aleación similares (que se agrietó cuando se probó en agujeros), y componentes de airbag falsos, todo lo cual puede tener serias ramificaciones para la seguridad vial.

La industria automotriz afirma que la única forma en que los conductores pueden estar seguros de que están accediendo a piezas originales es comprándolas en concesionarios franquiciados.

Sin embargo, la Asociación de la industria del mercado de accesorios automotrices dice que es importante que los conductores tengan en cuenta que existe una diferencia entre “No original” piezas fabricadas por empresas de renombre, que se especializan en la fabricación de piezas genéricas para varias marcas, en lugar de piezas de automóviles falsas o “falsificadas”.

Los mecánicos independientes y los defensores de las piezas genéricas “no genuinas” asequibles dicen que no habría un mercado rentable para las piezas falsificadas en Australia si las piezas originales no fueran tan caras.

La fuerza fronteriza australiana tiene Aumentó el número de incautaciones de piezas falsificadas. después de que la industria automotriz ayudó a los funcionarios a identificar y distinguir las piezas genuinas de las alternativas falsas, muchas de las cuales vienen en el mismo empaque de marca que los artículos originales.

Una declaración de Tony Weber, director ejecutivo de la Cámara Federal de Industrias Automotrices, elogió a la Fuerza Fronteriza Australiana por las recientes medidas enérgicas.

“Estas partes desconocidas, no probadas y evidentemente peligrosas no tienen cabida en las carreteras australianas”, dijo Webber en un comunicado de prensa.

“El hecho de que se comercialicen con logotipos de marcas de vehículos es motivo de gran preocupación. Aplaudo a la Fuerza Fronteriza por tomar medidas y eliminar estos elementos. Después de recibir su dinero, a los falsificadores no les importa su seguridad. “

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario